A menos de un día de haberlo atrapado condenaron a un ladrón

A menos de un día de haberlo atrapado condenaron a un ladrón

Las partes alcanzaron un acuerdo: el delincuente deberá pagarle a la víctima una reparación económica de $ 30.000 y le restituirá el teléfono sustraído.

ACUERDO. A menos de un día de haberlo atrapado condenaron a un ladrón. ACUERDO. A menos de un día de haberlo atrapado condenaron a un ladrón. PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
23 Diciembre 2021

A menos de 24 horas de haber sido atrapado, un ladrón fue condenado. Esta tarde se llevó a cabo un convenio de juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa del acusado. Con el consentimiento de la víctima se acordó una condena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo simple, más una reparación económica de $ 30.000 y la restitución del celular a la persona que había sido víctima del robo.

En el convenio intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego Alejo López Ávila. En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, expuso los términos del acuerdo al que había arribado con la defensa. El juez Facundo Maggio homologó en todo el juicio abreviado.

Hacia las 17 del viernes, un ciclista circulaba por calle Ayacucho; al llegar a la intersección con Matheu, un joven que se movilizaba en una motocicleta lo interceptó, y le exigió que le entregue el celular mientras hacía el ademán de extraer un arma del bolsillo y lo amenazaba con dispararle. Ante esta situación, el ciclista entregó el teléfono.

El ladrón escapó, pero perdió el equilibrio y cayó a pocos metros. Debido a la caída, perdió una bolsa que contenía su DNI y los papeles del rodado a su nombre. Cerca de las 19.15 de ayer se realizó un allanamiento y se procedió a la detención.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios