Condenaron al conductor que chocó una moto y causó la muerte de un padre y su hijo

Condenaron al conductor que chocó una moto y causó la muerte de un padre y su hijo

Se trata de Juan Manuel Leguizamón, de 54 años, acusado de matar en un accidente de tránsito a Manuel Ángel Fernández, de 39 años, y su hijo Ángel Raúl Fernández, de 16 años.

Audiencia virtual por el choque en la ruta 157. Audiencia virtual por el choque en la ruta 157. FOTO Gentileza Ministerio Público Fiscal.
23 Diciembre 2021

La Justicia condenó al conductor de una camioneta que embistió una moto y causó la muerte de un padre y su hijo. El siniestro vial ocurrió el 9 de mayo de este año sobre la ruta nacional 157, a la altura del puente del río Balderrama, entre los departamentos Leales y Simoca.

Hoy se realizó una audiencia con el objetivo de tratar el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el MPF, la familia de las víctimas y la defensa técnica de Juan Manuel Leguizamón, de 54 años, acusado de matar en un accidente de tránsito a Manuel Ángel Fernández, de 39 años, y su hijo Ángel Raúl Fernández, de 16 años. 

Homicidio culposo

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, que consideró al conductor de la camioneta Fiat Strada autor voluntario y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por la pluralidad de víctimas.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto describió el caso. Sostuvo que Leguizamón conducía en sentido norte-sur por ruta nacional 157 y, 70 metros antes de llegar al puente del río Balderrama, en la localidad de Río Colorado, chocó desde atrás a una motocicleta Corven 110 que circulaba en igual dirección. En el rodado menor iban las víctimas Fernández, quienes perdieron la vida como consecuencia de la colisión. Leguizamón fue trasladado a la dependencia policial y quedó aprehendido.

Luego el representante del MPF se encargó de detallar las evidencias reunidas en la causa, mientras que, por su parte, el imputado reconoció su participación y responsabilidad penal en el hecho.

En el convenio las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para la conducción de vehículos con motor, además del cumplimiento de reglas de conducta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios