En Tucumán, refuerzan el despliegue de los operativos "Felices Fiestas" y "Verano Feliz"

En Tucumán, refuerzan el despliegue de los operativos "Felices Fiestas" y "Verano Feliz"

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía, entre otras áreas, se reunieron con representantes de municipios y de comunas rurales.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Diciembre 2021

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó una reunión con las principales autoridades de la Policía y con los secretarios municipales de esa área, a los fines de diagramar los operativos "Felices Fiestas" -que se desarrollará hasta fin de año- y "Verano Feliz".

El encuentro tuvo lugar en el auditorio policial, y contó además con la participación de los responsables de las dependencias con competencia en la seguridad vial.

“Hoy iniciamos la etapa más fuerte de este operativo, donde nos hemos integrado con varias municipalidades y algunas comunas que rodean el Gran San Miguel de Tucumán para diseñar juntos las acciones preventivas. La intención es disminuir los accidentes de tránsito y mantener la seguridad en estas fechas”, sostuvo. Y agregó: “Queremos que los tucumanos pasen unas felices fiestas tranquilos, y en eso vamos a trabajar fuertemente”.

EN REUNIÓN. Autoridades definen los operativos EN REUNIÓN. Autoridades definen los operativos

Manuel Bernachi, jefe de Policía, destacó la tarea articulada entre distintas áreas del Estado. “Se están diagramando acciones en conjunto con los municipios para estar presentes y llevar tranquilidad a la población en estos días tan especiales”, señaló.

Por su parte, el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se refirió a la continuidad de los operativos. “Tucumán tiene muchas bondades turísticas y seguramente al día siguiente del brindis habrá una gran afluencia de público en los distintos lugares de esparcimiento y villas turísticas. Ya se han diagramado los operativos que se llevarán a cabo, no solamente con controles de documentación, sino también con los controles de alcoholemia, sin ninguna otra premisa que la que nos marca nuestro gobernador (Osvaldo Jaldo) y nuestro ministro de Seguridad: trabajar en prevención para evitar accidentes viales”, remarcó.

En tanto que el interventor del IPLA, Samuel Semrik, anticipó que en las próximas horas habrá una reunión de la que participarán representantes de otros municipios. "Esto abre una nueva manera de trabajar, en donde vamos a aunar todos los esfuerzos y todas las áreas volcaremos nuestras capacidades tanto técnicas como humanas para que las fiestas se pasen con paz y tranquilidad”, finalizó.

Comentarios