Por la nueva ola de covid-19, estatales de una provincia de Argentina vuelven al teletrabajo

Por la nueva ola de covid-19, estatales de una provincia de Argentina vuelven al teletrabajo

La medida regirá "hasta nuevo aviso". Preocupación por la circulación de la variante Ómicron.

EN CÓRDOBA. Preocupación por los contagios de covid-19. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba EN CÓRDOBA. Preocupación por los contagios de covid-19. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
23 Diciembre 2021

La nueva ola de coronavirus en la Argentina genera preocupación entre las autoridades sanitarias. Así, mientras suben los contagios en buena parte de las jurisdicciones del país, en una provincia ya resolvieron adoptar una medida drástica.

El Gobierno de Córdoba anunció que, ante el estado de situación epidemiológica por la covid-19, los empleados de la Administración Pública retornarán al teletrabajo, tal como había sucedido durante la etapa más complicada de la pandemia.

En pocos días, el distrito gobernado por Juan Schiaretti pasó de menos de 700 casos diarios a rozar los 3.000 contagios confirmados.

La disposición para los trabajadores estatales comienza a regir desde hoy y "hasta nuevo aviso". "La medida busca reducir al mínimo indispensable la presencia física de personas en cada uno de los ministerios y reparticiones, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios", indicaron en el Gobierno cordobés, a través de un comunicado oficial.

Además, se decidió "suspender todo tipo de reuniones presenciales dentro del ámbito laboral" y "reforzar el control de uso de barbijo de manera obligatoria en todo momento".

Las autoridades sanitarias habían advertido en las últimas horas que el "crecimiento exponencial de los casos" está asociado "a los eventos sociales masivos", entre ellos, los festejos de egresados. 

A esto se suma que en Córdoba ya ha comenzado a circular la variante Ómicron, cuyo "poder de transmisibilidad es el 70% mayor" que otras cepas, como Manaos o Delta.

En este contexto, el Ministerio de Salud de esa provincia resolvió extender el horario de atención en los centros de testeos, a los fines de que la ciudadanía pueda constatar o descartar contagios. Además, profundizó las campañas para la promoción de la vacunación contra el coronavirus. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios