Covid-19: Catamarca estudia cobrar el tratamiento a quienes no se vacunen

Covid-19: Catamarca estudia cobrar el tratamiento a quienes no se vacunen

Lo afirmó el gobernador Raúl Jalil, que señaló que la idea surgió de una reunión con sindicatos de la salud.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.
22 Diciembre 2021

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, afirmó este miércoles que está evaluando la posibilidad de quienes  "tengan obra social y no se vacunen, tenga que pagar" su tratamiento contra el coronavirus.

"Tenemos un hospital monovalente muy equipado donde atendemos a todos los pacientes de covid en un solo lugar en forma gratuita, tenga o no obra social. Hoy un sindicalista me preguntó qué posibilidad había de que no sea gratuito para el que no se quiera vacunar. Fue una idea de una reunión que tuvimos con los sindicatos de la salud y vamos a ver si la podemos implementar", afirmó Jalil en declaraciones a Radio Con Vos.

Y añadió: "la idea es convencer a la gente de que se tiene que terminar de vacunar".

El mandatario provincial destacó además el avance de la campaña de vacunación  y afirmó que "queda muy poco porcentaje" de la población pendiente de vacunar en Catamarca. "En el Norte la gente se vacuna mucho más. No tenemos esas campañas antivacunas", consideró.

"Ya tenemos más de 10.000 personas con tercera dosis. El avance de la vacunación en Catamarca es del 90% con dos dosis", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios