Asumieron los nuevos integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura

Asumieron los nuevos integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura

Los elegidos se desempeñarán en sus cargos de forma ad honorem durante el período comprendido entre fines de 2021 y fines de 2023.

21 Diciembre 2021

Ayer prestaron juramento los nuevos integrantes del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán (CAM). Se trata del órgano constitucional encargado de la preselección de magistrados, fiscales y defensores oficiales del Poder Judicial mediante concursos públicos.

En una reunión realizada en la sede administrativa, ubicada en la calle Congreso 361, prestaron juramento las autoridades para la nueva conformación del Consejo.Los nuevos integrantes se desempeñarán en sus cargos de forma ad honorem durante el período comprendido entre fines de 2021 y fines de 2023. En primer lugar, juró el nuevo presidente del CAM y vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse, quien luego tomó juramento a los consejeros:

- Regino Amado, en representación de los legisladores por la mayoría parlamentaria, quien además resultó electo vicepresidente del CAM, por unanimidad.

- Gerónimo Vargas Aignasse, en representación de los legisladores por la mayoría parlamentaria.

- Raúl Albarracín, en representación de los legisladores por la minoría parlamentaria.

- Carlos Sale, en representación de los integrantes del Ministerio Público del Centro Judicial Capital.

- Luis Cossio, en representación de los magistrados del Centro Judicial Capital.

- Edgardo Sánchez, en representación de los magistrados del Centro Judicial Concepción.

- Malvina Seguí, en representación de los magistrados del Centro Judicial Concepción.

- Jorge Martínez, en representación de los abogados matriculados de la capital.

- Josefina Maruan, en representación de los abogados matriculados de la capital.

- Mario Choquis, en representación de los abogados matriculados del sur.

- Eugenio Racedo, en representación de los abogados matriculados del sur.

Además, fueron designados/as consejeros Antonio Estofán (por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán), Marta Najar (por los legisladores de la mayoría parlamentaria), Zacarías Khoder (por los legisladores de la mayoría parlamentaria) y Nadima Pecci (por los legisladores de la minoría parlamentaria), quienes no pudieron asistir al acto.

Las nuevas ternas

También durante esta sesión, el Consejo trató la integración de terna del Concurso n° 224 (para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la 2º Nominación del Centro Judicial Capital); la elevación al Poder Ejecutivo de la terna de candidatos del Concurso n° 229 (Fiscal de Instrucción Penal de la 2ª Nominación del Centro Judicial Monteros) y la integración del Consejo Académico de la Escuela Judicial del CAM.

Comentarios