Tucumán: Dictan un mes de prisión preventiva al acusado de un asalto a un local de comidas

Tucumán: Dictan un mes de prisión preventiva al acusado de un asalto a un local de comidas

El atraco tuvo lugar el sábado pasado, en barrio Ampliación Elena White.

Sede de tribunales en Tucumán. Sede de tribunales en Tucumán.
20 Diciembre 2021

Un hombre de 31 años acusado de haber perpetrado un violento robo a un local de venta de comidas del barrio Ampliación Elena White, al suroeste de la Capital, permanecerá detenido bajo el régimen de prisión preventiva durante un mes, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La audiencia de control de aprehensión y de formulación de cargos tuvo lugar este lunes.

El asalto se había registrado el sábado pasado, en una vivienda donde se dedican a la venta de comida.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor, quien estuvo presente en la audiencia. En primera instancia relató la hipótesis del caso, y detalló las evidencias reunidas hasta el momento. A continuación, afirmó que la calificación legal provisoria es la de presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma.

Por último, considerando los riesgos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, Saltor pidió la prisión preventiva del imputado por el término de 60 días. La jueza Juana Juárez hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, aceptando por 30 días, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

El caso

El 18 de diciembre del 2021, cerca de las 21, una mujer se encontraba en su casa, ubicada en calle Olleros al 4.500, donde desarrolla su emprendimiento de venta de comidas. De pronto, el imputado y un cómplice -aún no identificado- ingresaron a la propiedad y se apoderaron de la recaudación -unos $10.000-, que estaba dentro de una caja zapatos.

Advertidos por los gritos, familiares y vecinos de la víctima intentaron reducir a los ladrones. En ese entonces, según el reporte del MPF, el acusado tomó un cuchillo que la mujer usa para cortar pollo y "comenzó a proferir amenazas"; incluso "se lo colocó en el cuello de la madre de la víctima y lesionó a su hermano en el estómago". Finalmente pudo ser reducido y entregado a la Policía, pero su cómplice logró darse a la fuga con lo sustraído.

AUDIENCIA VIRTUAL. Foto: Prensa MPF AUDIENCIA VIRTUAL. Foto: Prensa MPF
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios