Prisión preventiva para el conductor que causó la muerte de cuatro personas en Las Cejas

Prisión preventiva para el conductor que causó la muerte de cuatro personas en Las Cejas

La calificación legal provisoria es de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo.

Prisión preventiva para el conductor que causó la muerte de cuatro personas en Las Cejas
20 Diciembre 2021

El sábado, alrededor de las 07, se produjo un siniestro en ruta provincial 303, a la altura de la localidad de Las Cejas, departamento Cruz Alta. En esa ocasión, Marcelo Fabián Medina, a bordo de un automóvil Renault Sandero embistió a una pareja que se encontraba esperando el colectivo por sector de banquina. Ahora, el Ministerio Público Fiscal imputó al conductor que causó la muerte de cuatro personas. 

La calificación legal provisoria es de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la muerte de más de una víctima, en calidad de autor. La prisión preventiva será por dos meses.

En ese choque, dos de los cuatro acompañantes del auto, fallecieron al momento del hecho. A pedido de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, lo imputó por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la muerte de más de una víctima, en calidad de autor.

"Es un hecho grave -expuso el Auxiliar de Fiscal- donde han perdido la vida cuatro personas jóvenes con amplia expectativa que se vio truncada por el accionar imprudente y hasta temerario del imputado, el cual se puso a conducir un vehículo con motor y bajo los efectos del alcohol. Como consecuencia de este accionar se produjo, por un lado, el lamentable fallecimiento de Eduardo Rubén Jaime y Patricia del Valle Sotelo, quienes se encontraban en la parada de colectivo, y por el otro, de las víctimas que acompañaban al imputado (Florencio Antonio Medina y Richar Antonio Medina), los cuales fallecieron al momento del hecho”, agregó el Auxiliar de Fiscal, quien informó que restan los resultados del dosaje y del examen toxicológico practicado al conductor. “Tenemos las declaraciones tanto de los acompañantes, que compartieron la noche con el imputado, como así también del médico que intervino, quien manifestó que el sujeto presentaba aliento etílico y las fases rubicundas, características del estado clínico de embriaguez”, agregó el investigador.

Finalmente, el Auxiliar de Fiscal pidió la prisión preventiva por dos meses, solicitud que fue aprobada por el juez actuante y el inmediato traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios