Manzur celebró los 76 años de "una de las conquistas laborales más importantes" de Perón

Manzur celebró los 76 años de "una de las conquistas laborales más importantes" de Perón

El jefe de Gabinete destacó la medida impulsada por el creador del movimiento justicialista.

EN RECORRIDO OFICIAL. El jefe de Gabinete Juan Manzur saluda a un operario de una planta. Foto: @JuanManzurOK EN RECORRIDO OFICIAL. El jefe de Gabinete Juan Manzur saluda a un operario de una planta. Foto: @JuanManzurOK
20 Diciembre 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, suele destacar las efemérides del justicialismo a través de sus redes sociales. Y, en el inicio de esta semana, aprovechó para ponderar una disposición que lleva más de siete décadas de vigencia.

"Una de las máximas conquistas laborales que impulsó el general Juan Domingo Perón hoy cumple 76 años", afirmó el gobernador tucumano en uso de licencia, en alusión a la instauración del aguinaldo.

La medida, en rigor, fue adoptada por el presidente de facto Edelmiro Julián Farrell, el 20 de diciembre de 1945.

En aquellos momentos, Perón se desempeñaba como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, y al creador del movimiento justicialista se le adjudica la batería de disposiciones que demandaban los sindicatos, como las vacaciones pagas, las indemnizaciones y, precisamente, el aguinaldo.

"Un Estado presente, que amplíe derechos y proteja a los trabajadores y a las trabajadoras, es nuestro eje central para seguir forjando una Argentina más justa e inclusiva", resumió Manzur en sus redes sociales.

twitter @juanmanzurok twitter @juanmanzurok
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios