Atraparon al posible autor de los violentos robos en dos locales del centro de la capital

Atraparon al posible autor de los violentos robos en dos locales del centro de la capital

Ha sido identificado como "Chuña Brito". Habría asaltado un drugstore de calle Santiago al 600 el miércoles pasado, y un local de 25 de Mayo al 400 días atrás.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
19 Diciembre 2021

Hoy se concretó la aprehensión de un hombre identificado como "Chuña" Brito, quien ha sido señalado como el autor de un violento robo a mano armada cometido el pasado miércoles 15. Ese día, habría ingresado a un drugstore de calle Santiago al 600, en la capital.

Esta mañana se realizó un allanamiento solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. El procedimiento se realizó en una vivienda de Villa Mariano Moreno.

Personal de la división Robos y Hurtos de la Policía encontró diversos elementos, entre ellos, el arma que habría sido utilizada para cometer el asalto y prendas de vestir que el sospechoso llevaba puesto al momento del ilícito.

A través de las cámaras de seguridad del local, se observó al sospechoso sorprender a dos empleadas. Empuñando un arma de fuego, golpeó y amenazó a las víctimas para luego sustraer dinero y diferentes objetos.

"Desde que tomó conocimiento, está fiscalía especializada comenzó una investigación de oficio en colaboración con la Brigada de Robos y Hurtos de la Policía y la intervención de la comisaría primera. Tras analizar las grabaciones, se pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho, que fue aprehendido en el marco del allanamiento que se hizo en el día de la fecha", indicó el auxiliar fiscal Gerónimo Cano.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que el acusado estaría vinculado a otro hecho de similares características. Lo habría efectuado el lunes 13 en un local de calle 25 de Mayo al 400. Allí, ingresó con un arma en la mano y en pocos minutos arremetió de manera violenta contra las dos empleadas del comercio. Se llevó la recaudación del día y productos de tecnología.

Mañana lunes, Brito será formalmente imputado por estos hechos en una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal.

Comentarios