Federico Masso: "lo que pasó en el Congreso fue vergonzoso"

Federico Masso: "lo que pasó en el Congreso fue vergonzoso"

El referente de Libres del Sur cuestionó al oficialismo y a la oposición por los cruces durante la votación del Presupuesto 2022.

El parlamentario cuestionó al oficialismo y a la oposición por los cruces durante el tratamiento del Presupuesto nacional 2022. Foto tomada de: federicomasso.com.ar El parlamentario cuestionó al oficialismo y a la oposición por los cruces durante el tratamiento del Presupuesto nacional 2022. Foto tomada de: federicomasso.com.ar
18 Diciembre 2021

El legislador Federico Masso criticó duramente las actuaciones del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC) en relación al tratamiento del Presupuesto del año 2022. 

"Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se llenan la boca hablando de diálogo pero lo único que les interesa es ‘ganar’ la discusión a costa del pueblo", afirmó.

Y añadió: "esto no es un Boca-River, lo que está en riesgo es el futuro del país. Sin embargo desde ambos lados se echan culpas sin asumir las responsabilidades que cada uno tuvo para llevar a la Argentina a la crisis en que nos encontramos sumergidos, y como si eso fuera poco, tampoco buscan lograr un acuerdo".

El referente de Libres del Sur repudió enérgicamente el proceder de los funcionarios de ambos bloques durante la votación en Cámara de Diputados. 

“Lo que pasó en el Congreso fue vergonzoso. El oficialismo presentó un Presupuesto dos semanas antes de que termine el año, por lo cual tuvo muy poco tratamiento. Y a pesar de supuestamente haber alcanzado un acuerdo previo para su aprobación, ambos espacios priorizaron su rivalidad antes que el bienestar del pueblo."

En este sentido, expresó: "fue un debate que duró 21 horas, después de las cuales el Presupuesto podía volver a comisión para continuar con las negociaciones. Sin embargo, por un lado, la irresponsabilidad política que demostró Máximo Kirchner en su discurso terminó de cerrar la puerta a esa posibilidad. Y por otro lado, Juntos por el Cambio se escudó en dicho discurso para no asumir el rol que tuvo en esta crisis y la responsabilidad que tiene con el pueblo argentino para salir de ella. Hablan de una ‘derrota del oficialismo’, cuando quienes perdemos somos todos los argentinos y argentinas.”

Para finalizar, Masso manifestó que "el oficialismo y la oposición están jugando a ser representantes del pueblo mientras siguen dando vergüenza en el Congreso. Les falta mucha altura para ocupar un cargo político".

Comentarios