El Gobierno bonaerense habilitará la vacunación de turistas de otras provincias en vacaciones

El Gobierno bonaerense habilitará la vacunación de turistas de otras provincias en vacaciones

La medida fue dispuesta en sintonía con la implementación del pase sanitario, que comenzará a regir el 1 de enero en todo el país.

VACUNACIÓN EN BUENOS AIRES. Campaña de inmunización contra la covid-19. Foto tomada de Twitter @provincia1270 VACUNACIÓN EN BUENOS AIRES. Campaña de inmunización contra la covid-19. Foto tomada de Twitter @provincia1270
14 Diciembre 2021

En los puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof (Frente de Todos) dispuso la instalación de nodos de vacunación para que ciudadanos de otras jurisdicciones puedan acceder a la inmunización contra la covid-19.

La medida fue dada a conocer por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, y fue dispuesta en el marco de la implementación del pase sanitario a nivel federal, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo. 

"En la reunión con los ministros (del Consejo Federal), se definió que cada jurisdicción sacará su propia normativa (para aplicar el pase sanitario)", detalló Ceriani, en una entrevista con Radio Provincia.

Destacó que, en la provincia de Buenos Aires, el requerimiento de los certificados de vacunación con los esquemas completos "incluye eventos masivos en espacios cerrados o abiertos, actividades recreativas, deportivas, religiosas, restaurantes, gimnasios y realización de trámites”, entre otras actividades.

"El pase libre requiere al menos dos dosis de vacuna. En la Provincia hay vacunación libre para todas las edades. Estamos asignando turnos para refuerzo, ya no por edad, sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se aplicaron la segunda dosis”, profundizó la funcionaria kirchnerista.

Y anticipó que “en los puntos turísticos, tenemos operativos sanitarios que incluyen la vacunación". "Cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires”, aseveró.

Al margen de las medidas sanitarias, la funcionaria no ocultó su preocupación por el estado de situación epidemiológica por la covid-19. "Hay un crecimiento en los casos semana a semana; hoy totalizan 1.200 en toda la Provincia: es un ascenso que, por ahora, no es abrupto, pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo”, advirtió.

Y reconoció: “Esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas; aparecen nuevas variantes y es muy difícil hacer predicciones”.

Comentarios