Manzur afirmó que el pase sanitario nacional apunta a "profundizar la campaña de vacunación"

Manzur afirmó que el pase sanitario nacional apunta a "profundizar la campaña de vacunación"

El jefe de Gabinete firmó la decisión administrativa para implementar a nivel federal la medida, que ya rige en Tucumán desde el 1 de diciembre.

VISITA OFICIAL. Juan Manzur dialoga con obreros de una industria en Puerto Madryn, Chubut, durante un recorrido reciente. Foto: Twitter @JuanManzurOK VISITA OFICIAL. Juan Manzur dialoga con obreros de una industria en Puerto Madryn, Chubut, durante un recorrido reciente. Foto: Twitter @JuanManzurOK
13 Diciembre 2021

El Gobierno nacional dispuso los alcances de la puesta en vigencia del pase sanitario para todo el país, a partir del 1 de enero próximo. La medida, que ya rige en Tucumán desde el inicio de diciembre, fue replicada para todo el territorio federal a través de la disposición Decisión Administrativa 1198/2021, firmada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Esta mañana, el gobernador tucumano en uso de licencia compartió en sus redes sociales el texto de la medida (hacé clic acá), y explicó los alcances y objetivos.

"Para seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas y reducir los contagios por covid-19, el Gobierno nacional establece el requisito del pase sanitario, disponible en la aplicación Cuidar, para eventos o actividades masivas", apuntó Manzur.

En ese sentido, afirmó que "desde el 1 de enero, las personas mayores de 13 años que participen de actividades consideradas como de riesgo epidemiológico, deberán exhibir el esquema completo de vacunación, a través de la aplicación Cuidar actualizada".

Por otro lado, el jefe de Gabinete remarcó que "el control de los eventos públicos y privados estará a cargo de las autoridades de cada una de las provincias, donde además se podrán tomar determinaciones de acuerdo al contexto sanitario particular" de cada jurisdicción.

"Con estas medidas se busca profundizar la campaña de vacunación, brindar condiciones más seguras para el desarrollo normal de las actividades y seguir protegiendo a la población en el contexto de pandemia que seguimos atravesando", expresó Manzur.

El pase sanitario ya rige en Tucumán desde el 1 de diciembre, a partir de un DNU firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, ratificado luego por el Poder Legislativo. En principio, la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación con los esquemas completos para mayores de 13 años que quieran acceder a eventos y lugares de concurrencia masiva rige hasta el 31 de este mes. Sin embargo, en la Casa de Gobierno ya avisaron que la disposición se prorrogará durante el verano si es que para entonces no se cumple el objetivo de que al menos el 80% de la ciudadanía cuente con la inmunización completa contra la covid-19.

Comentarios