Por primera vez en la historia, la apertura de los JJOO de París 2024 se hará fuera de un estadio

Por primera vez en la historia, la apertura de los JJOO de París 2024 se hará fuera de un estadio

La ceremonia se montará a lo largo de seis kilómetros sobre el río Sena, que finalizará en un sitio próximo a la torre Eiffel.

RASGO ÚNICO. Por primera vez en la historia, la apertura de los JJOO de París 2024 se hará fuera de un estadio. RASGO ÚNICO. Por primera vez en la historia, la apertura de los JJOO de París 2024 se hará fuera de un estadio.
13 Diciembre 2021

Los poróximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en París (Francia), en 2024, presentarán un rasgo que los harán único entre las otras olimpíadas que se hicieron a lo largo de la historia: la ceremonia de apertura se realizará por primera vez en la historia fuera de un estadio.

Así lo anunciaron los miembros del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, que aprobó hoy su realización sobre el río Sena.

En el evento está prevista la presencia de 160 barcos con los deportistas de las más de 200 delegaciones de los países participantes, que desfilarán durante casi seis kilómetros entre el Puente de Austerlitz y el de Iena, en pleno centro de París.

El acto inaugural finalizará, según los planes, en la explanada del Trocadero, próximo a la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad.

Los organizadores prevén la presencia de 600.000 personas en la ceremonia de apertura: una parte pagará para acceder a tribunas instaladas para la ocasión, pero otra parte podrá acceder gratuitamente.

"Hoy es un momento fuerte. Hay muchas emociones, mucho entusiasmo. La ceremonia de inauguración es forzosamente lo más grande", dijo Tony Estanguet, presidente del comité y ganador de tres preseas de oro en canotaje, que obtuvo en los Juegos de Sydney 2000 (Australia), Atenas 2004 (Grecia) y Londres 2012 (Gran Bretaña).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios