Según el abogado del padre de Lucio, la madre del nene “tenía problemas para asumir su maternidad”

Según el abogado del padre de Lucio, la madre del nene “tenía problemas para asumir su maternidad”

El letrado además dijo que la madre se encontraba bajo tratamiento psicológico.

LAS ACUSADAS por el crimen del niño de 5 años. LAS ACUSADAS por el crimen del niño de 5 años.
08 Diciembre 2021

El abogado José Mario Aguerrido, abogado que representa al padre de Lucio Dupuy, relevó que la madre del pequeño estaba recibiendo tratamiento psicológico debido a que “tenía severos problemas para asumir su maternidad”.

El letrado habló con el diario La Arena de La Pampa donde señaló que Magdalena Espósito Valenti “se venía abordando en salud pública psicológicamente y tenía severos problemas para asumir su maternidad. Eso está en la historia clínica en La Pampa, en el sistema integrado de salud”.

Por otra parte, agregó: “Teníamos a Lucio Dupuy por un lado ingresado, y por el otro a su madre que psicológicamente se la venía abordando cada 15 días respecto a que tenía problemas con asumir su maternidad y que tenía problemas de pareja”, sostuvo.

Y agregó que para él es necesario “hacer retrospectiva y no repetir errores. ¿Es tan difícil cruzar información? Va una madre y dice tengo problemas para asumir mi maternidad, se le pregunta cómo se llama su hijo, se va a su historia clínica y me encuentro con un chico traumatizado de manera permanente. Están las cosas a la vista en el sistema de salud pública”.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja Abigail Páez fueron trasladadas días atrás al Complejo Penitenciario N°1 de San Luis desde La Pampa, donde por su seguridad física fueron llevadas a un pabellón para ser encerradas en celdas diferentes. No obstante, ahora las imputadas tendrán compañía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios