Se adelantará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus

La decisión de los ministros de Salud de todas las provincias fue consensuada con la ministra nacional, Carla Vizzotti.

07 Dic 2021
1

Vacunación contra la covid. Foto argentina.gob.ar

La cartera de Salud de la Nación, que administra Carla Vizzotti, resolvió adelantar la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus. La decisión fue respaldada por los ministros de Salud de todas las provincias como una manera de contrarrestar la pandemia. Según trascendió, se las podrá recibir la tercera dosis antes de lo que estaba estipulado. 

Los ministros acordaron aplicar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a partir del quinto o sexto mes de completado el esquema de vacunación con la segunda o tercera dosis. Además, en otras provincias, se implementará el pase sanitario para eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados, y de menos de 1.000 en lugares cerrados, además de para viajes grupales.

Campaña de inmunización

La decisión se conoció el mismo día en el que el presidente Alberto Fernández dijo que recibió una tercera dosis de la Sputnik V. Durante una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Carla Vizzotti y sus pares analizaron la situación epidemiológica nacional y el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

En un comunicado oficial, se anunció que el consenso se alcanzó por la implementación del pase sanitario, la aplicación de las dosis de refuerzo, el aislamiento de todas las personas que hayan estado en África y la realización de tests de PCR a quienes lleguen al país desde el extranjero.

Los ministros de Salud de la Argentina “destacaron el incremento de la vacunación Covid-19 en el país tras el acuerdo de fortalecer el avance de la campaña para maximizar las coberturas antes de la llegada del otoño”.

“En la última semana aumentó la vacunación, eso significa que tuvo un impacto positivo el consenso alcanzado en el Cofesa y las acciones implementadas en las provincias”, resaltó Vizzotti.

Además, se aclaró que las provincias tendrán potestad de adecuar y ampliar la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades, según la información oficial.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios