Macri, sobre el kirchnerismo: "es una derivación más violenta del populismo y está llegando a su fin"

Macri, sobre el kirchnerismo: "es una derivación más violenta del populismo y está llegando a su fin"

El expresidente sostuvo además que que Juntos por el Cambio (JxC) volverá al Gobierno en 2023.

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación. Mauricio Macri, ex presidente de la Nación.
05 Diciembre 2021

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que la etapa del kirchnerismo "está llegando a su fin" y vaticinó que Juntos por el Cambio (JxC) volverá al Gobierno en 2023.

"El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer", dijo Macri durante una entrevista con el diario chileno El Mercurio.

El ex mandatario sostuvo que el populismo es "un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’".

"El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos", completó.

Por otra parte, Macri se refirió a la relación bilateral entre Argentina y Chile, luego de los cortocircuitos que surgieron por declaraciones de Alberto Fernández durante la pandemia, y hace poco las palabras del embajador en aquel país, Rafael Bielsa, quien calificó de "antiargentino" a José Antonio Kast.

"Los desafortunados comentarios y comparaciones que tuvo el Presidente, que encima no eran verdad. El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así. Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia y no podemos decir lo mismo de Argentina", señaló y consideró que los los dichos de Bielsa le dan "vergüenza ajena". "Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia. Son cosas que no tiene el embajador de Argentina en Chile", opinó.

En esta línea, dijo que el embajador "no representa el sentimiento de los argentinos". "Los argentinos respetamos y queremos a nuestros hermanos chilenos y entendemos que tenemos un destino común", manifestó.

Por otra parte, Macri también se refirió a Juntos por el Cambio y consideró que el gran mérito de la coalición es "la unidad". "A pesar de la derrota que sufrimos, de la agresión posterior, a la cual nos han sometido, de la persecución en mi caso, tuvimos un compromiso por el futuro del país y un gran respeto por quienes nos acompañaron con el 41% de los votos".

"Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX, en la que estamos atrasados y que Chile ya cumplió", remarcó.

Comentarios