Liga Profesional: día de partidos, y de elecciones

Sigue la fecha 24 y los socios de River eligen presidente.

04 Dic 2021
1

CHANCE. Con Boca, hoy el DT Sebastián Battaglia persigue varios objetivos.

El final de esta Liga Profesional es un tanto inusual. Sin descensos y, con River ya consagrado campeón y con las clasificaciones a las copas internacionales más o menos definidas (sólo faltaría determinar un par de lugares), la jornada 24 no tiene mayores juegos destacados. Incluso, lo más fuerte del día parece estar en las elecciones en River.

En la jornada de sábado, el duelo que se roba casi toda la atención es Arsenal-Boca, que comenzará a las 19.15. El local quiere dejar de ser el último en la tabla de posiciones y Boca necesita sumar tres puntos por varios motivos. Uno de los caminos para jugar la Copa Libertadores 2022 es sumar la mayor cantidad de puntos posibles de acá al final para tratar ganar terreno en la tabla general. Además, necesita una victoria para apagar el foco de incendio que significó el acto de indisciplina de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano. Y como si todo eso fuera poco, también para llegar con otro ánimo a la final de la Copa Argentina, el miércoles en Santiago del Estero, contra Talleres.

Pero eso no es todo. El resto de los partidos que se disputarán durante la jornada de hoy serán: Godoy Cruz-Platense, Sarmiento-Talleres, Huracán-Racing y Lanús-Rosario Central. El “Canalla” y la “Academia” también necesitan sumar puntos para poder acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ayer, central Córdoba le ganó 2-0 a Unión.

“Millonarios” a las urnas

Después de ocho años con Rodolfo D’Onofrio como presidente (en los que River volvió a posicionarse como uno de los máximos exponentes del fútbol sudamericano) hoy los socios “millonarios” darán un paso clave en elecciones para definir quién comandará el club durante los próximos cuatro años.

El candidato oficialista Jorge Brito, Luis Belli (por la lista Creemos), Antonio Caselli (Primero River) y Carlos Trillo (Unidos por River Plate), lucharán en una jornada que promete ser histórica y revolucionaria en el Monumental de Núñez.

Desde las 19.15

ARSENAL: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suárez, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

BOCA: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luiz Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

ÁRBITRO: Néstor Pitana. CANCHA: Arsenal.

Comentarios