Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

04 Diciembre 2021

Última función

se despide una versión de “El rey Lear”

“La fiesta del viejo” es la revisión, con mirada argentina, que hizo Fernando Ferrer del clásico shakespereano “El rey Lear” y que hoy bajará de cartel, a las 21.30, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con dirección de Ricardo Salim. El elenco, integrado por artistas de la Fundación Teatro Universitario y del Teatro Estable de la Provincia, está conformado por Mauro Yriñis, Tina Herrera, Claudia Fermoselle, Eloísa Martínez Romero, Sergio De Filippo, Indio Armanini, Rodrigo Palacios, Javier Maidana, Gustavo Fagioli, Francisco Galarzo, María Laura Hernández, Araceli García Alzogaray y Patricia Cudugnello.

Teatro aéreo

baja de cartel “atados”

Onás Salto Leitón dirige “Atados”, una propuesta de teatro y danza aéreos a cargo de los miembros de su grupo El Espejo. Hoy a las 22, en el Complejo Avellaneda (24 de Septiembre y Suipacha) será la última función de esta varietté que desafía la gravedad.

“Recados”

una propuesta con danza y malabares

La Gloriosa (San Luis 836) recibirá a las 21 a “Recados”, la propuesta de Ignacio García y María Emilia Guillou en la cual confluyen las prácticas de la danza, los malabares y la manipulación de objetos en un encuentro entre distintos lenguajes que deviene en una comunicación a través del juego y la improvisación en escena. La obra aborda críticamente la percepción de la realidad mediante la información que está disponible.

“Monólogos del fin”

reposición en la sala Luis Franco

“La nieta de Agatha”, “La ciudad sumergida” y “El ojo de H” conforman “Monólogos del fin”, el espectáculo que Lucila Ale, Karina Tolosa y Víctor Martinez, con la dirección de Raúl Reyes, que se repondrá hoy a las 21 en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240).

Casa Dumit

única función de “mujeres en pandemia”

El estreno del espectaculo humorístico teatral “Mujeres en pandemia” es la propuesta que tiene para hoy, desde las 21, Casa Dumit (Italia 536). Analía Ruiz, Andrea Meone y Huerto Bravo Yñigo abordan la historia de tres mujeres, con distintos estados civiles, que cuentan parte de su vida relacionada con las relaciones humanas en el trabajo y con los vínculos familiares, virtuales, afectivos y sexuales, entre otros, a partir de una estética que provoca la risa a través de la observación. Será la única función en este año.

Sala Ross

“sueños chiquitos”

Julieta María Ascárate, Franco Ochi Ramacciotti y Ezequiel Nasci son los responsables de “Sueños chiquitos (una historia de hermanxs)”, la obra sobre dos personajes comunes de Tucumán que aspiran a la felicidad desde distintas miradas. La última función de la obra de Nómades Artistas Itinerantes será hoy a las 22 en Sala Ross (Laprida 135), con la actuación de Ascárate y Ochi Ramacciotti y dirección de Nasci.

La Colorida

un debut y un regreso

La Colorida (Mendoza 2.955) presenta agenda doble para hoy. A las 19 se estrena “Juglares cuentan… La voz perdida” (foto), un desprendimiento escénico del libro homónimo de Gabriel Guerrero Nybroe (escrito con el seudónimo Anadriel), quien es además el director del espectáculo teatral. Esta creación colectiva se anuncia como “una historia de aventuras, búsquedas, desafíos y peligros acechandos con fantásticos seres mágicos y viajantes juglares que respiran nuestros pensamientos con la responsabilidad de cuidar de ellos”. Actúan Agostina Ferroni, Franco Ochi Ramacciotti, Malena Oyharzábal Castro, Belén García Pérez, Julián Luna Pastore y Cecilia Romano. A las 22, en la misma sala, se repondrá la obra de títeres para adultos “Medianera”, con Romina Muñoz, sobre dos seres que habitan sus vidas, llevan consigo su carne y tejen con ellas sus tramas.

Argentina florece

“corazón sin oreja” en yerba buena

El grupo Zámpale llevará hoy su obra “Corazón sin oreja” (un encuentro fantástica entre René Favaloro y Vincent Van Gogh) al Centro Cultural Aconquija (avenida Aconquija 1.978), a las 20.30. La obra se presenta dentro del programa federal Argentina Florece, del Instituto Nacional de Teatro, con la organización de la representación local y entrada libre y gratuita. Actúan Ruben Ávila (además es el autor del texto y el director de la puesta) y Sergio Arias.

MYA en el san martín

el dúo presenta su nuevo disco con éxitos conocidos

El tucumano Maxi Espíndola y el cordobés Agustín Bernasconi se transformaron en el dúo argentino más importante del pop latino de los últimos tiempos con MYA, desde donde construyeron éxitos como “2:50 Remix” con Tini y Duki y “Como + Nadie” junto a Rusherking y LIT killah, que suenan constantemente en Spotify y en YouTube. Esta noche, a las 21, los cantantes presentarán su segundo disco “Suena MYA!”
en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), bajo el protocolo establecido por el COE. La producción reúne las canciones mencionadas antes con nuevos lanzamientos, como “BB”, junto a Emilia, “Una y mil veces” con Mau y Ricky, y otros trabajos con FMK, Migrantes y Santiago Sáez. “La música nos llama, nos conduce y nos acompaña a diario. Hay una canción para cada momento, una melodía que nos toca el alma, una y 1.000 historias que se cantan a los gritos y que tienen por cortina una canción que recordar. Todos pasamos por momentos difíciles: a veces la duda, la incertidumbre y la presión parecen ganarnos, pero es ahí donde aparece nuestra misión: llevarles una canción que desahogue, que ponga en pausa a la mente y le dé paso al sentimiento, que dispare un mensaje de alegría y que sirva de motivo y excusa para bailarle a la vida. Ese es nuestro sueño; ustedes son nuestro sueño”, afirmaron los intérpretes al lanzar la grabación.

Fiesta bresh

un encuentro que hace escala en el club central córdoba

Nació hace cinco años como un encuentro entre amigos porteños y pronto se popularizó a puertas abiertas para que pueda participar cualquier persona que busque divertirse y bailar con Dj’s que animen la reunión. La Fiesta Bresh tiene proyección internacional en las principales ciudades del mundo y hoy se realizará por segunda vez en Tucumán, desde las 22.30, en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar).
rock

FuRemol actúa en robert nesta y hay un encuentro juvenil en atsa

Esta será una noche de clásicos nacionales del rock en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), donde desde las 22.30 FuRemol repasará los temas más conocidos del género para cantar entre amigos. Al final del recital habrá un vintage classic music set con el Dj Carbo. En tanto, Don Luca y Estimado Vergara actuarán en el cierre de las jornadas juveniles de barrios populares en el complejo deportivo que ATSA tiene en Ecuador y Thames.

Marcha del orgullo

del monumento al bicentenario hasta la plaza independencia

Hoy, desde las 16, se realizará la Marcha del Orgullo, que organizan distintas agrupaciones del movimiento LGTBIQ+ en Tucumán. La caminata saldrá desde el Monumento al Bicentenario del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna al 1.600) hacia la plaza Independencia, con su habitual aporte de colorido y energía, bajo la consigna “Marchamos orgullosxs. El amor siempre gana”. En el punto de partida habrá una feria artesanal, actividades artísticas, culturales y deportivas y la murga Pechando el Camión.
dios salve a la reina

Un recital tributo en el teatro mercedes sosa

Vuelve a Tucumán “Dios salve a la Reina”, considerado el mejor tributo mundial a Queen a cargo de la banda rosarina integrada (entre otros) por Pablo Padín, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz, que festeja sus 20 años de carrera con los grandes temas clásicos del grupo británico desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, “Made in Heaven”, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. El show será esta noche, desde las 21 y en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Shows en vivo

recitales de distintas formaciones

Flor Lobo será la protagonista de la noche de CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), donde desde las 21.30 desplegará sus canciones junto a Julio Zavalía y Franco Gutiérrez, además de amigos músicos invitados. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) actuará Dominó con un show bailable. En Santa Marta Restó de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645) también habrá cena con música en vivo, con la presencia de Marcelo Gabbar y canciones a la carta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios