Bonificarán el 30% de impuestos Inmobiliario y Automotores por el pago anual anticipado

Bonificarán el 30% de impuestos Inmobiliario y Automotores por el pago anual anticipado

A los contribuyentes que paguen hasta el 22 de diciembre los tributos del año 2022 podrán acceder al descuento. El pago podrá efectuarse sin necesidad de contar con la boleta

Renta de la Provincia. Foto prensa Renta de la Provincia. Foto prensa
03 Diciembre 2021

El Gobierno dispuso una bonificación del 30% para el pago anual anticipado de 2022 de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados y en las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI Comunas Rurales), siempre que dicho pago se efectué hasta el 22 de diciembre de 2021 inclusive.

Dicha bonificación, tradicionalmente del 20%, se incrementa para el periodo fiscal 2022 hasta el 30%, conforme a las recientes modificaciones introducidas por la Ley N° 9421.

Asimismo, y de manera alternativa, se contemplan beneficios para el pago de los gravámenes a través de cesión de haberes y por el pago efectuado en tiempo y forma a sus respectivos vencimientos de las 11 primeras cuotas, resultando en este último caso una bonificación del 100% del importe de la cuota 12.

El pago anticipado anual de los tributos podrá efectuarse sin necesidad de contar con la boleta respectiva. El contribuyente deberá dirigirse a las bocas de cobro Rapipago y Pago Fácil indicando sólo el número de padrón o dominio. También podrá cancelarse utilizando los Botones de Pago en línea con tarjeta de débito de Pago Fácil, Rapipago y Macro click de Pago a través de la página web de la Dirección General de Rentas (www.rentastucuman.gob.ar)

Igualmente se podrá obtener la boleta respectiva imprimiéndola desde la mencionada página web y concurrir a cualquiera de las bocas de cobranza habilitadas tales como la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, cajeros automáticos, Redes Banelco, Link e Interbanking y los Bancos Macro y Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios