Miembros de la comunidad indígena de Tafí del Valle cortan el tránsito sobre la ruta 307

Protestan por el déficit habitacional que padecen. Caos vehicular.

02 Dic 2021
2

PROTESTA. Integrantes de la comunidad indígena de Tafí del Valle cortan el tránsito de la ruta 307. Foto de Rodolfo Casen / LA GACETA

Integrantes de la comunidad indígena de Tafí del Valle cortaron el tránsito en la mañana de hoy sobre la ruta 307, a la altura del kilómetro 57, cerca del campamento de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La protesta fue convocada para repudiar el reciente desalojo de comuneros que ocupaban terrenos fiscales en La Quebradita, según indicaron. Dicha medida había ordenada por la Justicia de Monteros.

En paralelo, los manifestantes también piden la intervención del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en "el grave déficit habitacional" que padecen los miembros de la comunidad.

PROTESTA. Integrantes de la comunidad indígena de Tafí del Valle cortan el tránsito de la ruta 307. Foto de Rodolfo Casen / LA GACETA

"Nos quitaron un terreno en el que pedíamos que se construyan casas para nuestros jóvenes sin techo. Nos están dejando sin tierra, sin lugar para vivir", dijo Santos Pastrana cacique del lugar.

Aseguró que son más de 500 los miembros de la comunidad sin casa. "Queremos que las autoridades de la Provincia y del INAI comiencen a atender esta emergencia habitacional que padecemos. Este es un plan de lucha que seguirá hasta lograr una respuesta", añadió el dirigente.

Los comuneros permanecerán en la carretera hasta después del mediodía. La protesta generó un gran caos vehicular.

Comentarios