"Bombillero" irá a la cárcel por haber robado en tres casas en Concepción

"Bombillero" irá a la cárcel por haber robado en tres casas en Concepción

Un delincuente fue condenado durante un juicio abreviado en el que reconoció haber sido el autor de los delitos.

FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.  FOTO Gentileza del Ministerio Público Fiscal.
02 Diciembre 2021

El Ministerio Fiscal acordó una pena de tres años de ejecución efectiva para “Bombillero”, quien reconoció haber cometido tres robos. Se realizó una audiencia a los fines de aprobar un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Ramón Enrique Rojas, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I y el Imputado José Hernán Medina, alias "Bombillero", quién se encontraba acusado de haber entrado a robar en tres viviendas del barrio Concepción III. Además amenazó de muerte con un fierro a una de las víctimas que había ido a reclamarle la devolución de sus bienes, hechos ocurridos el 13 de mayo pasado.

La auxiliar de fiscal Paula Bellomío describió los hechos incriminados y detalló las evidencias reunidas por el Ministerio Fiscal durante la investigación. "Bmbillero", de 22 años, fue asistido por su abogado defensor. La pena pactada entre las partes fue de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. El juez interviniente consideró admisible el procedimiento abreviado y resolvió declarar al acusado autor penalmente responsable del delito de Hurto en tres oportunidades, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por arma (impropia). La sentencia quedó firme y se ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria n° III.

Las amenazas

El jueves 13 de mayo pasado, "Bombillero" ingresó por el fondo de las casas y se apoderó de varios elementos, entre ellos prendas de vestir y un secarropas que logró sustraer mientras los ocupantes de las viviendas dormían. Además se le endilgó otro hecho, esta vez por amenazas, contra uno de los damnificados que, al reconocerlo, fue a buscarlo para que le devolviera sus pertenencias.

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, cuando advirtió el robo y se enteró quién era el autor, se dirigió junto a un familiar al domicilio del acusado a exigirle por sus bienes. En esas circunstancias, Medina comenzó a arrojar piedras a su vehículo para luego atacarlo con un fierro. “Les voy a pegar un tiro, les voy a romper la casa y la camioneta. Yo los conozco, voy a juntar a los changos y los voy a cagar a tiros”, le había dicho el delincuente en medio de amenazas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios