Alberto felicitó a Xiomara Castro tras ser electa presidenta de Honduras

"Su mensaje es un nuevo motivo de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe", dijo el mandatario.

Xiomara Castro. REUTERS Xiomara Castro. REUTERS
01 Diciembre 2021

El presidente Alberto Fernández felicitó esta tarde a Xiomara Castro tras ser electa el domingo pasado presidenta de Honduras, la primera mujer al llegar a ese cargo en el país centroamericano.

A través de Twitter, Fernández dijo que "en comunicación con @XiomaraCastroZ, primera mujer electa presidenta de Honduras, pude expresarle mis felicitaciones por la victoria electoral", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

"Su mensaje de unidad, solidaridad y diálogo es un nuevo motivo de esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe", agregó.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumaba el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, alcanzaba 33,98%, con el 52,07% de los sufragios escrutados.

De esta manera se convirtió en la primera mujer presidenta de Honduras y marcó el regreso de la izquierda al poder después del golpe de Estado de 2009 que depuso a su esposo Manuel Zelaya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios