Dictaron prisión preventiva para dos motoarrebatadores que asaltaron a un jubilado

La víctima, de 66 años, estaba en la puerta de su casa, en Aguilares, cuando fue atacado por los delincuentes.

01 Dic 2021
1

La sede de la comisaría de Aguilares.

Dos malvivientes fueron acusados de ponerle el arma en la cabeza a la víctima para robarle el celular. La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y solicitó que permanezcan encerrados mientras avanza la investigación.

Se trata de dos hombres, de 26 y 20 años, acusados de cometer un violento asalto en contra de un jubilado. El hecho ocurrió en Aguilares el pasado 24 de noviembre, en la puerta de la casa de la víctima, un hombre de 66 años. La detención de los sospechosos se concretó el 29 de noviembre en el marco de medidas solicitadas por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que conduce Ramón Enrique Rojas, a raiz del testimonio de una pareja de vecinos que presenció la escena y logró reconocer a los individuos a quienes señalaron como los autores del asalto.

Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Pedro Landivar relató las circunstancias del hecho y solicitó que se declare legal la detención de los acusados. También hizo mención al secuestro de una motocicleta con la cual habrían cometido el robo, municiones y otros elementos de interés para la causa que fueron hallados en un allanamiento en el domicilio del mayor. Por otro lado el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le acumule a este último, otro hecho similar de robo cometido el viernes 26 contra una mujer en la vía pública.

La calificación legal atribuida a los delincuentes es por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Luego de formulados los cargos, Landívar pidió la prisión preventiva por 90 dias para el caso del mayor y de 40 dias para el menor de los imputados, pedido que fue argumentado en virtud del riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que todavía restan medidas por producirse como ruedas de reconocimiento de las víctimas. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos efectuados por la fiscalía.

Comentarios