La variante Ómicron llegó a Noruega: confirma los primeros casos

La variante Ómicron llegó a Noruega: confirma los primeros casos

Los contagios tienen relación con viajes recientes a Sudáfrica.

RECAUDOS. Las autoridades de Noruega pidieron a los ciudadanos usar barbijo en el transporte público y en lugares cerrados. RECAUDOS. Las autoridades de Noruega pidieron a los ciudadanos usar barbijo en el transporte público y en lugares cerrados. REUTERS
01 Diciembre 2021

Los primeros cuatro casos de la variante Ómicron de coronavirus fueron confirmados hoy por el Gobierno de Noruega. Los contagios fueron reportados en dos municipios. 

El alcalde del municipio oriental de Oygarden, Tom Georg Indrevik, informó que dos de los infectados con la Ómicron, que viajaron a Sudáfrica y regresaron a Noruega el 21 de noviembre, "están mejorando" y agregó que otras dos personas que viajaron con los contagiados dieron negativo al test de coronavirus.

Las autoridades consideraran nuevas restricciones porque el sistema sanitario ya está "bajo presión".

Las autoridades sanitarias de Oygarden indicaron en un comunicado que el Hospital Universitario Haukeland examinará todas las muestras de Covid-19 tomadas en el municipio en los últimos días.

Por su parte, las autoridades del municipio suroccidental de Ullensaker, cerca de la frontera con Suecia, anunciaron ayer que se habían enviado tres muestras para secuenciar la  variante Ómicron en pacientes que habían viajado a Sudáfrica.

Hoy confirmaron que análisis preliminares indican que dos de las muestras corresponden con la variante en cuestión.

Los dos afectados presentaron síntomas leves y no necesitaron ser hospitalizados, dijeron.

El Gobierno de Noruega recomendó ayer a la población usar mascarilla en transporte público, taxis, tiendas y centros comerciales en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Estas recomendaciones se suman al un endurecimiento de las restricciones que entró en vigor el lunes.

Comentarios