De cuánto sería el bono de fin de año para beneficiarios de planes sociales

Lo analizaron Manzur y Zabaleta durante una reunión.

29 Nov 2021
1

REUNIÓN. Juan Zabaleta mantuvo un encuentro con Juan Manzur. FOTO TOMADA DE TWITTER

Con la intención de transcurrir un diciembre tranquilo y dar una señal a los sectores más desprotegidos, el Gobierno analiza la posibilidad de anunciar un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Juan Zabaleta, confirmó que pagará un bono de fin de año a las y los trabajadores que están en el programa Potenciar Trabajo. El pago será de $ 8.000 y se hará efectivo el 20 de diciembre. Se analiza si se extenderá esa ayuda extra a otros beneficiarios de programas sociales, publicó El Cronista.

Fuentes oficiales informaron a ese medio que el bono que se entregará por el plan Potenciar Trabajo es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa $ 16.000 y alcanza a cerca de 1,5 millones de personas.

"El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos y de los que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando", dijo Zabaleta, al término de un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A lo largo de una reunión de dos horas, ambos hicieron un repaso de todos los programas sociales. La posibilidad de dar un bono especial de fin de año para sus beneficiarios fue uno de los ejes abordados.

No está claro aún si ese bono se extenderá a los beneficiarios de la AUH o de la Tarjeta Alimentar. Lo cierto es que hay voluntad del gobierno de otorgar una ayuda extra para fin de año teniendo en cuenta los problemas económicos y la crisis que afecta a muchos sectores vulnerables.  

Por lo pronto, se sabe que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) activará el próximo martes 7 de diciembre el nuevo calendario de cobro para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con aumento del 12,11%. Pero se evalúa un monto adicional a ese incremento anual.

Por otra parte, según El Cronista, Zabaleta evaluó con Manzur la idea de que los planes Potenciar Trabajo se conviertan en empleo genuino. "Estamos terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los acuerdos y los convenios con el área para volcarlos al sector de la construcción y el gastronómico", dijo Zabaleta al respecto.

En la reunión con Mazur, el ministro Zabaleta también evaluó la evolución del programa Mi Pieza que apunta a permitirle a las mujeres de los barrios populares edificar un baño, una pieza. Ya hay 35.700 mujeres que lo reciben. Este programa se lanzó en Moreno antes de las PASO y consiste en el otorgamiento a través de la Anses de un subsidio para ampliación de viviendas para mujeres mayores de 18 años. El próximo sorteo para sus beneficiarias se realizará el miércoles 8 de diciembre.

Comentarios