Investigadores del Ministerio Fiscal declaran en el juicio por el crimen de Marcos Daniel Sáez

Investigadores del Ministerio Fiscal declaran en el juicio por el crimen de Marcos Daniel Sáez

El joven fue asesinado durante un intento de robo, en 2018.

EN DEBATE. El juicio por el crimen de Marcos Daniel Sáez. Foto: Prensa MPF EN DEBATE. El juicio por el crimen de Marcos Daniel Sáez. Foto: Prensa MPF
29 Noviembre 2021

El juicio por el crimen de Marcos Daniel Sáez, perpetrado durante un intento de robo, en 2018, continúa este lunes con el testimonio de expertos de diferentes áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que participaron de la investigación del caso.

El viernes, habían dado su testimonio distintos especialistas de esa área del Ministerio Público Fiscal (MPF), entre ellos, peritos en criminalística, análisis de cámaras y química legal. 

Se espera que en la mañana de hoy, comiencen a declarar los profesionales del Cuerpo Médico Forense sobre las conclusiones de las pericias genéticas, el reconocimiento médico legal y las conclusiones del informe autópsico, entre otros puntos.

Los testimonios ofrecidos por el Ministerio Público Fiscal se recibirán en la quinta jornada del debate oral contra los cuatro acusados -dos eran menores al momento del hecho- de asesinar a Marcos Daniel Sáez, de 23 años.

En representación del MPF interviene en el debate oral el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, junto al auxiliar fiscal José Fernando Isa.

El proceso está a cargo de los jueces Federico Moeykens, Soledad Hernández e Isabel Méndez.

Marcha exigiendo justicia por Sáez. (ARCHIVO) Marcha exigiendo justicia por Sáez. (ARCHIVO)

Los acusados

La Fiscalía acusa a los imputados Carlos Daniel Suárez y Jonathan Galindo por los delitos de homicidio críminis causae; y robo agravado por el uso de arma de fuego, y por ser cometido con la intervención de menores, en grado de tentativa, señala el reporte del MPF.

En tanto, consideró que MEH Y DOA, que eran menores de edad al momento del hecho, deben ser acusados de homicidio críminis causae; y robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

El hecho

En la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22, Sáez conducía una motocicleta KTM 200 cc por la intersección de San Martin y Paso de Los Andes. Según la acusación, el joven fue interceptado por Galindo, Suárez y los dos menores, quienes se movilizaban a bordo de dos motos.

A punta de pistola, sostiene la hipótesis del MPF, le exigieron la entrega del rodado, pero Sáez intentó escapar. En ese momento, afirma la acusación, Galindo habría efectuado los disparos que acabaron con la vida del motociclista.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios