Programan el juicio oral por el crimen de Marcos Sáez, a quien mataron para robarle la moto

Programan el juicio oral por el crimen de Marcos Sáez, a quien mataron para robarle la moto

Los acusados Carlos Suárez, Yonathan Galindo y dos menores al momento del hecho serán juzgados a partir del martes.

Lugar del crimen. Foto MPF Lugar del crimen. Foto MPF
18 Noviembre 2021

El próximo martes 23 de noviembre se iniciará contra cuatro personas que fueron acusadas de matar Marcos Sáez, para robarle la moto. Los imputados son Carlos Daniel Suárez, Yonathan Matías Galindo y dos menores al momento del hecho, quienes fueron acusados por los delitos de homicidio agravado y robo agravado con armas.

El juicio se realizará con una modalidad mixta, entre presencia y virtual. Más de 60 testigos prestarán declaración a lo largo de las 15 jornadas en las que se llevará adelante el debate.

Se espera que el primer día se efectúen los alegatos de apertura del Ministerio Fiscal y de las otras partes.

Los jueces Federico Moeykens, Soledad Hernández e Isabel Méndez conducirán el juicio que dará inicio en horas de la mañana del próximo martes.

Los abogados de la querella, Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón, ratificaron lo manifestado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.

El crimen ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22, cuando Sáez conducía una motocicleta por la intersección de las calles San Martín y Paso de Los Andes de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí  fue interceptado por Galindo, Suárez y los dos menores, quienes se movilizaban a bordo de motos tipo Honda CG y Honda Wave.

A punta de pistola, le exigieron la entrega de la moto. Sáez intentó evadirse por calle San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos con un arma de fuego tipo pistola, que impactaron en la víctima, quien perdió el control del rodado cayendo en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames, ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.

Comentarios