Un gran cierre para la temporada 2021

Se completaron los cuadros de Copa de Oro, Plata y Bronce en Libres y Femenino A.

28 Nov 2021

El torneo Clausura 2021 de Las Cañas tuvo un cierre cargado de emoción, suspenso e intensidad con los 17 partidos de la segunda jornada de definiciones. Resueltas ya las categorías masculinas A y B y la femenina B desde la semana pasada, solo restaba develar a los campeones de Oro, Plata y Bronce en Libres (Masculino) y Femenino A.

En el duelo masculino principal de la tarde, se cruzaron La Furia y Celta de Vino FC, que venían de eliminar en semifinales de oro a CA Ciclón e Ingenieros V, respectivamente . A decir verdad, salió un partido bastante más trabado que vistoso, con mucho juego en el mediocampo y pocas llegadas a los arcos. Muchos nervios, pasajes de dominio repartidos, pero no hubo caso: la única forma de resolver el pleito fue desde el punto penal, como había sucedido en las finales de Oro masculinas A y B.

Ahí, el más efectivo fue La Furia, que se impuso 4-2 y se quedó con la Copa mayor en el centro de la cancha 1.

El partido por el tercer lugar también se definió desde los 12 pasos: tras igualar 1-1, Ingenieros V. se impuso 5-2 a CA El Ciclón.

Campeón de Plata fue Los Cuervos, que le ganó por penales a Patronato, mientras que El Cuerna se quedó con la Copa de Bronce al golear 4-0 a Bien Frappé.

Reinas del Clausura

En el escenario principal de los de fútbol femenino, la Copa de Oro enfrentó a dos equipazos: Las Pro FC y Aliadas FC. Al final, las primeras se impusieron 4-2 con goles de Valentina Ramallo, Macarena Fermoselle, Dolores Cossio y Lucía Fagalde. Para Aliadas, descontaron Gabriela Sosa y Yanina Assad Tello. La firmeza de su defensa, su buen juego aéreo y su efectividad ofensiva le valieron el triunfo a Las Pro FC, que de esta manera se sacaron la espina de la final perdida en el Apertura.

En el partido por el tercer puesto de la categoría A, El Farça FC se recuperó de un 0-1 al final del primer tiempo con Wiracocha FC (campeón del Apertura) y lo dio vuelta con una ráfaga de goles en el complemento: 7-1.

La Copa de Plata quedó en manos de ATR, que le ganó 2-1 a La Fusión, mientras que la de Bronce se la llevaron las Reinas de Copas FC, vencedoras de Cachengue FC por 3-1.

Comentarios