"Hay una fuerte decisión de avanzar contra el narcotráfico", dijo Jaldo

"Hay una fuerte decisión de avanzar contra el narcotráfico", dijo Jaldo

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo respaldó el accionar del área de Seguridad y de la Policía.

TIEMPO ATRÁS. El efusivo abrazo de Jaldo a Agüero Gamboa cuando le tomó juramento. TIEMPO ATRÁS. El efusivo abrazo de Jaldo a Agüero Gamboa cuando le tomó juramento.

"Hay una decisión política de avanzar contra el narcotráfico y erradicar el narcomenudeo que tanto daño hace a generaciones de tucumanos. Este tipo de actuaciones de la fuerza policial no hacen más que robustecer la política que adoptamos en materia de seguridad. Vamos a llegar hasta el hueso, caiga quien caiga". De esta manera, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, respaldó los procedimientos que derivaron en el secuestro de más de 28 kilos de droga, además de automóviles, dinero y armas, según los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad, que encabeza Eugenio Agüero Gamboa.

"Respaldo y felicito la labor desarrollada por el Ministerio y por la Policía que no hacen más que dar muestras de que estamos cumpliendo con la palabra empeñada hacia la comunidad de que vamos a dar una lucha frontal contra el narcotráfico y colaborar también con la Justicia Federal", puntualizó Jaldo a LA GACETA. 

El vicegobernador insistió en que hay una decisión política de combatir la delincuencia y, en ese aspecto, destacó que el Gobierno provincial seguirá haciendo inversiones para dotar de equipamiento científico y logístico para que las fuerzas de seguridad sigan desarrollando este tipo de procedimientos en todo el territorio tucumano. 

Jaldo dijo, además, que no claudicará hasta poner en vigencia la ley de narcomenudeo, para que tenga competencia local y que los jueces y fiscales de la provincia puedan actuar contra la comercialización de drogas. "En esta tarea, naturalmente, vamos a coordinar acciones con las fuerzas y la Justicia federales para que haya un ataque integral contra el narcotráfico", enfatizó.

"No hay compromisos con nadie, de ningún tipo. Hay una fuerte decisión de avanzar contra el narcotráfico", remarcó el vicegobernador.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad de la provincia, en las últimas semanas, se secuestraron más de 22 kilos de marihuana y más de 6 kilos de cocaína en distintos puntos de Tucumán, superando el récord de secuestros en la provincia, en base a datos aportados por la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia y de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios