San Martín: una buena; dos malas

San Martín: una buena; dos malas

Cuevas se recuperó de su desgarro, pero Ballini e Imbert serán bajas para el duelo revancha.

MUCHA FE. En el seno del plantel “santo” no piensan en negativo y pese al duro y contundente resultado de la ida, confían en que pueden torcer la historia. Los hinchas organizaron un banderazo de apoyo. twitter@casmoficial MUCHA FE. En el seno del plantel “santo” no piensan en negativo y pese al duro y contundente resultado de la ida, confían en que pueden torcer la historia. Los hinchas organizaron un banderazo de apoyo. twitter@casmoficial

Durante todo el torneo, San Martín casi no sufrió por el tema lesiones. Salvo una u otra contingencia, semana tras semana, Pablo De Muner tenía a casi todos los futbolistas a disposición.

Con ese “viento a favor”, algo fundamental a la hora de encarar grandes desafíos, el “Santo” se hizo fuerte en la temporada y logró llegar a las últimas fechas de la fase regular con serias pretensiones de ascenso.

Sin embargo, las complicaciones aparecieron en el momento menos indicado. En la previa a los partidos decisivos, suspensiones y lesiones acotaron considerablemente el abanico de opciones del entrenador. Para colmo, en el último tramo, De Muner perdió jugadores claves dentro de su esquema. Lucas Diarte, Ariel Chaves, Rodrigo Herrera, Matías Ballini y Emanuel Cuevas fueron los que por diferentes razones no estuvieron contra Tigre o con Ferro, dos juegos en los que San Martín no logró ser el mismo que en buena parte de la temporada, algo que le restó acciones en la lucha por llegar a la Liga Profesional.

Mientras el DT estudia la manera de revertir el 1-3 de la ida contra el “Verdolaga” (ayer realizó una práctica de fútbol en la que realizó muchas modificaciones a lo largo de la sesión), se confirmó que dos jugadores claves no podrán viajar a Caballito: Ballini y Juan Imbert.

“Bayo” sigue evolucionando de su edema muscular en el gemelo izquierdo que lo sacó de escena en las últimas dos presentaciones; pero sin embargo no llegará en condiciones a la finalísima del lunes a las 21.10. En tanto que Imbert sufrió un esguince de tobillo izquierdo y tampoco podrá ser una opción para este juego. “Ambos vienen trabajando de manera diferenciada y no van a llegar en condiciones a este partido”, le confirmaron a LG Deportiva desde el departamento médico “santo”.

La buena noticia durante la última semana fue la buena recuperación que tuvo Cuevas. El volante se había perdido el duelo de ida a causa de un desgarro en su isquiotibial izquierdo, pero el tratamiento al que fue sometido rindió los frutos esperados y ayer se entrenó con total normalidad, a la par de sus compañeros. “Se le realizó un tratamiento con plasma rico en plaquetas y respondió muy bien”, aseguraron.

Con dos ausencias confirmadas y un regreso que puede aportar el vértigo y el desequilibrio que al equipo le faltó el pasado lunes, De Muner y sus colaboradores trabajan con el objetivo de encontrar el plan perfecto para un juego crucial, que tiene dos desenlaces posibles: oro o muerte.

Ante un Ferro que saldrá a intentar manejar los tiempos de partido, sabiendo que tiene buena parte del pasaje a semifinales pagado, San Martín necesita ser un equipo compacto, agresivo, intenso, explosivo en los últimos metros y contundente. Por eso, el DT ya maneja algunos retoques tácticos, claves para buscar el único resultado favorable.

El hincha apuesta a motivar al plantel

“Nos jugamos la última carta y no podemos desaprovecharla”. A través de las redes sociales los hinchas comenzaron a movilizarse con la idea de mostrar su apoyo y cargar de buenas vibras al grupo en la antesala de un juego trascendental. “Queremos dejar un buen mensaje de fe y de apoyo. Con la fuerza de todos podemos revertir el resultado de la ida”, explicaron desde el movimiento que organizó, para hoy desde las 10 en el estadio, un banderazo durante el último entrenamiento del plantel en nuestra provincia.

La movida fue impulsada por las 12 peñas oficiales que tiene actualmente el club, el grupo “Si quieren ver fiesta” y representantes de la hinchada y tiene como fin tratar de copar dos tribunas populares poniéndole calor y color a la mañana y aportar el revulsivo que necesita el equipo para torcer una batalla que pinta complicada, pero que nadie piensa dar por perdida.

Comienzan las revanchas

Hoy desde las 19.10, Quilmes recibirá la visita de Deportivo Morón en el juego que pondrá en marcha los desquites de la primera fase del Reducido de la Primera Nacional. En la ida, igualaron 2 a 2, por lo que un nuevo empate en los 90’ llevará el juego a la definición por penales. Televisa TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios