"Es una medida momentánea para cuidar el rumbo”, dijo Cerruti sobre los viajes al exterior

"Es una medida momentánea para cuidar el rumbo”, dijo Cerruti sobre los viajes al exterior

La portavoz de la Presidencia defendió las nuevas políticas para comprar pasajes y productos turísticos en el exterior y remarcó que "no hay restricción para viajar".

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
26 Noviembre 2021

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que la decisión del Banco Central de limitar el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior “es momentánea” y “viene a cuidar el rumbo” de la economía argentina.

"Es una medida puntual y momentánea. Se va a poder seguir viajando, en algunos casos habrá que esperar unos meses, en otros casos se podrá financiar de otra manera con la tarjeta de crédito, pero pareciera que, como dicen algunos dirigentes de la oposición, intentan instalar una idea y estamos hablando de otra cosa", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Cerruti dijo que la decisión del Banco Central tiene que ver con "superar un obstáculo", al tiempo que remarcó que "las reservas están robustas". A la vez, la portavoz recordó que el Gobierno "se está teniendo que hacer cargo de la más grande negociación de la Argentina con el FMI por la deuda más grande que se tomó" durante la gestión de Mauricio Macri.

"Necesitamos fortalecer el consumo y el mercado interno", dijo Cerruti en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios