Nación y Provincia buscan fortalecer la política habitacional en Tucumán

Nación y Provincia buscan fortalecer la política habitacional en Tucumán

Stella Maris Córdoba se reunió con Juan Manzur y Matías Kulfas, en Casa Rosada, para agilizar obras.

Reunión en Casa Rosada. Foto @stellamcordoba1 Reunión en Casa Rosada. Foto @stellamcordoba1
25 Noviembre 2021

Esta mañana la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba, mantuvo un encuentro en Casa Rosada, con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la ministra de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.

“Acompañamos con gestión el principal desafío que tenemos a nivel nacional y provincial, que es fortalecer la obra pública y el aparato productivo, lo que nos permite  generar más trabajo, como una base del crecimiento para el país, y en ese lineamiento estamos abocados cada uno de nosotros desde su lugar de trabajo”, sostuvo la interventora.

En la oportunidad también mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández, donde se avanzó en el dialogó para el fortalecimiento de la gestión habitacional, destacando el apoyo pleno del gobierno nacional en materia de hábitat y urbanismo para Tucumán.

El avance en la política habitacional en la provincial, con la reactivación de la entrega de viviendas, permitió que 1400 familias hayan podido acceder a su casa propia, desde los inicios de la pandemia, sumado a las próximas entregas previstas para los próximos meses.

También se destaca la construcción de unidades habitacionales para familias de distintos puntos de la provincia bajo la implementación del PROMAT (Programa de Provisión de Materiales), por el cual se permitió que nueve familias del municipio de Simoca, pudieran ser reubicadas, permitiéndose en el predio que ocupaban, la construcción de la primera industria de producción de dulces de la localidad. Igual tarea se lleva a cabo con la comunidad diaguita de El Mollar y en diferentes municipios.

En tanto, se encuentran en proceso licitatorio las obras del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) que permitirán concretar los trabajos de Infraestructuras Públicas, de Equipamiento Comunitario, Urbano y de Mitigación, en las Riberas del Salí, sector Barrio Antena, en Alderetes, lo que demandará una inversión superior a los $100 millones.

Sumado al avance para la concreción de las 3600 viviendas a través del programa nacional Casa Propia- Construir Futuro y el Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, lo que representará una inversión inicial superior a los $15 mil millones, habiéndose logrado recientemente que Nación financie también las obras de infraestructura, lo que permitirá acelerar los procesos de construcción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios