Canelada: "Leiva está puesto para que un incondicional del poder controle las elecciones de 2023"

Canelada: "Leiva está puesto para que un incondicional del poder controle las elecciones de 2023"

El legislador radical cuestionó la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Tucumán.

El legislador José María Canelada (UCR) El legislador José María Canelada (UCR)
24 Noviembre 2021

El legislador José María Canelada (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó la elección de Daniel Leiva como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), y sostuvo que esta designación tendrá un impacto directo en los comicios que definirán la próxima renovación de autoridades en la Provincia.

"Daniel Leiva es el vocal de la Corte que fue grabado apretando a un juez para que regule la intensidad de una causa judicial vinculada con el poder. Leiva es el juez que se juntaba a comer asados con el gobernador y el vice cuando los ciudadanos estaban obligados a estar encerrados por la pandemia. Leiva es el juez incondicional del poder que hoy está puesto para controlar la elección en la que estará en juego el poder", aseveró el radical.

Canelada consideró "muy grave para Tucumán" que Leiva sea la máxima autoridad de la CSJT durante los dos próximos años. "Es un golpe para el ya vapuleado prestigio de la Justicia provincial. Más grave se vuelve aún si tenemos en cuenta que Leiva, que fue durante años el abogado de confianza del actual gobernador Osvaldo Jaldo y ex funcionario de Juan Manzur, vaya a tener a su cargo la organización de las próximas elecciones provinciales. No es casual que su nombre sea el que se haya impuesto: es la garantía de que el entramado político y judicial de la impunidad que impuso el peronismo gobernante desde (José) Alperovich hasta aquí, está más vigente que nunca", indicó.

Por último, Canelada sostuvo que se vienen "tiempos complejos" en el Poder Judicial. "Tendremos que estar alertas, se vienen años muy complicados para la Justicia tucumana. La independencia de los pocos jueces que se animan a ejercer su cargo cumpliendo con lo que les manda la Constitución, la lucha contra la impunidad y la transparencia de los próximos comicios están en peligro", expresó.

Comentarios