Daniel Leiva es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Daniel Leiva es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Encabezará el máximo tribunal del Poder Judicial de la Provincia durante los próximos dos años.

DANIEL LEIVA. Se desempeñará como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de Archivo LA GACETA DANIEL LEIVA. Se desempeñará como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de Archivo LA GACETA
24 Noviembre 2021

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) tiene un nuevo presidente. Daniel Leiva fue designado en votación como máxima autoridad del alto tribunal del Poder Judicial de la Provincia, cargo que desempeñará por los próximos dos años.

De esta forma, el magistrado -que había jurado en febrero de 2019 como vocal de la CSJT- reemplazará en ese rol a Claudia Sbdar, quien había estado a cargo de la presidencia durante el último período.

Daniel Leiva, de 59 años, había asumido como miembro de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán luego del fallecimiento del juez Antonio Gandur, a propuesta del hoy jefe de Gabinete y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, y con el visto bueno del Poder Legislativo de la Provincia.

El abogado desarrolló buena parte de su trayectoria profesional en distintas áreas de la Administración Pública. Antes de llegar al máximo tribunal provincial, había sido fiscal de Estado del Poder Ejecutivo (PE).

Comentarios