“No es buena noticia para los tucumanos que Leiva presida la Corte", dijo Alfaro

“No es buena noticia para los tucumanos que Leiva presida la Corte", dijo Alfaro

El intendente de la capital y referente de JxC criticó la elección del vocal como titular del máximo Tribunal. Nombró el caso Pedicone.

24 Noviembre 2021

“No es buena noticia para los tucumanos que (Daniel) Leiva presida la Corte Suprema de Justicia (CSJT)”, dijo Germán Alfaro. El intendente de la capital y referente de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó la elección del vocal como titular del máximo Tribunal provincial, al recordar los precedentes en la política y el caso del ex juez Enrique Pedicone.

Entre sus observaciones, el jefe municipal comparó la actual integración con anteriores miembros de la Corte Suprema local. En ese sentido, destacó la excelencia y capacidad intelectual de “Arturo Ponsati, José Ricardo Falú, Ernesto Padilla o René Mario Goane”. “Era gente muy solvente jurídicamente”, apuntó.

“Ver a Leiva enjuiciando a un juez ya había sido una imagen fuerte (por la destitución de Orlando Stoyanoff Isas). Aparece a la vez el caso de Pedicone, que no ocurrió hace mucho tiempo. El problema es que los tucumanos estamos naturalizando muchas cosas: suceden, pasan y nos olvidamos”, remarcó.

Alfaro hizo hincapié en que la designación de Leiva como titular de la CSJT  “es un ejemplo de la falta de institucionalidad que se reclama”. “Estamos eligiendo entre lo malo que tenemos”, enfatizó.

"Este presidente conformará la futura Junta Electoral, al tener dos años de mandato (hasta 2023). Y su conducta no es imparcial", acotó.

A la vez, dejó en claro que las destituciones del juez de familia por la agresión a un motociclista y de Juan Francisco Pisa por el femicidio de Paola Tacacho habían sido consecuencia de una fuerte presión social.

Mirá los videos de la entrevista con Alfaro, quien también habló sobre la interna en Juntos por el Cambio (JxC) y adelantó el proyecto para la remodelación de la fachada del Mercado del Norte.

Comentarios