Manzur se reunió con el embajador de la Argentina en Estados Unidos

Manzur se reunió con el embajador de la Argentina en Estados Unidos

Durante el mitin hablaron acerca de la agenda de trabajo para el año que viene, que involucra a todas las provincias y a todos los Ministerios.

MITIN. Manzur se reunió con el embajador de la Argentina en Estados Unidos. MITIN. Manzur se reunió con el embajador de la Argentina en Estados Unidos.
23 Noviembre 2021

El gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur, recibió en su despacho de la Casa Rosada al embajador de la Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello. Durante el mitin analizaron una serie de temas vinculados a la política exterior, entre los que se encuentra el plan de trabajo para el año  que viene y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Tal como me ha instruido el Presidente (Alberto Fernández) nuestro objetivo es trabajar diariamente para que el acuerdo que generemos con el FMI sea sostenible, viable y, por sobre todas las cosas, sustentable en el mediano y largo plazo", afirmó Manzur.

"Con el jefe de Gabinete empezamos a delinear lo que va a ser un ambicioso plan de trabajo que vamos a desarrollar con la embajada argentina en los Estados Unidos. Estamos preparando el plan de trabajo para el año que viene, conectado entre la embajada argentina en Washington, los consulados diseminados en el territorio estadounidense, cada uno de los Ministerios del Gobierno nacional y las provincias", señaló Argüello.

El dilomático también se refirió a la negociación con el FMI. "Se está avanzando, procurando alcanzar un acuerdo lo más pronto posible, sustentable para la Argentina, y que nos permita crecer y pagar, y no el orden inverso", dijo.

También contó sobre la mirada que Estados Unidos tiene de la región. "En América latina muchos presidentes hablan con muchos presidentes, pero muy poquitos -el nuestro- tiene la capacidad de hablar con todos los presidentes. Y eso es un valor agregado que se nota desde la Casa Blanca", afirmó Argüello.

Finalmente, señaló que el principal objetivo para el año que viene pasa por aumentar las exportaciones de la Argentina hacia Estados Unidos y generar un crecimiento sostenible en el tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios