“Es un veredicto, a priori, injusto y arbitrario”, dijo la defensa de Stoyanoff

“Es un veredicto, a priori, injusto y arbitrario”, dijo la defensa de Stoyanoff

El abogado Mario Racedo adelantó que realizará un planteo en contra de la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento.

23 Noviembre 2021

“Estamos frente a un veredicto, a priori, injusto y arbitrario”, dijo Mario Racedo, abogado defensor del juez Orlando Stoyanoff Isas. Hoy, el Jurado de Enjuiciamiento destituyó  al titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones IV, fallo que se confirmó en la última audiencia del juicio político por falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

El magistrado protagonizó un incidente de tránsito en plena vía pública. En un video que se viralizó por diversas redes sociales, se vio al juez persiguiendo a un motociclista, lanzándole una patada y arrojándole su vehículo contra el pavimento.

“Decimos que es arbitrario porque entendemos que hay una suerte de quebrantamiento de la lógica, del razonamiento en el modo que el jurado leyó las pruebas y encaró el caso. Cuando la lógica se quiebra, llegamos al absurdo. Y cuando la sentencia es absurda, porque tiene estos graves defectos lógicos, lo que presumimos, ya que aún no conocemos los fundamentos, es que hay una sentencia arbitraria”, expresó el letrado.

“Es injusta porque tiene un claro quebrantamiento de los principios de razonabilidad y proporcionalidad, que son comunes a todos los actos de gobierno”, declaró tras conocer el fallo.

Racedo adelantó que realizarán un planteo de interposición contra la decisión del Jurado de Enjuiciamiento.

Comentarios