Solidaridad, amor y compañerismo, protagonistas del Trasmontaña - LA GACETA Tucumán

Solidaridad, amor y compañerismo, protagonistas del Trasmontaña

La camaradería que existe antes, durante y después de la competencia es lo que lo hace diferente y único al Rally en parejas más exigente que tiene nuestro país.

23 Nov 2021 Por Carlos Chirino

Abuelos, padres, hijos, hermanos, amigos, matrimonios. Todos disfrutaron de una nueva edición del Rally Trasmontaña, que volvió a dejar en claro que los verdaderos protagonistas de esta exigente competencia son el compañerismo, el amor y la solidaridad para poder desafiar los exigentes senderos por las montañas tucumanas.

“Corrí varias veces, pero esta es la primera vez que lo hago con mi hijo. Fue algo maravilloso. Disfrutar con él, que recién cumplió 9 años es lo máximo. Estoy muy emocionado”, contó Sergio Ceballos, mientras abrazaba a su hijo Nicolás en la zona de la llegada. “La luchó a todas, la peleó. Anduvo re bien. Es la primera carrera que hace en su vida. Estoy orgulloso de que haya debutado en un Trasmontaña. Lo diferente de correr con tu hijo es que hay mucho amor. Lo fui alentando constantemente. Fue siempre a un buen ritmo. Esta es una competencia dura en lo físico y en lo psicológico. Le pusimos mucha pasión y completamos el recorrido”, agregó el biker de Lules. “La carrera fue buenísima. Me gustó mucho la subida larga. Desde hace mucho que me venía preparando para esta prueba”, contó “Nico”.

Bikers de las 23 provincias argentinas estuvieron presentes en el Rally, que se disputó entre San Javier y La Sala, con 48,5 kilómetros de recorrido. “Corrí con mi señora, con mi hijo, con amigos y ahora con mi nieto. Esto es lo máximo, una nueva bendición que me ha dado Dios”, dijo con lágrimas en sus ojos el santiagueño José Ramón Gómez, mientras levantaba como un verdadero campeón a Valentino Gómez Coronel. “Venía con mi corazón a mil por las exigencias que tiene el trazado, pero siempre se saca fuerza de cualquier lado para tratar de cumplir con el objetivo. Disfrutamos mucho. Estoy muy feliz por este nuevo regalo que me dio la vida”, precisó José. “Me cansé un poco, pero fue una gran alegría correr con mi abuelo. Fue un gran compañero durante todo el circuito”, reveló Valentino.

Camila Peralta debutó en el Rally y terminó novena con María de la Paz Caram. Al final, como la gran mayoría, disfrutaron como si fuese un triunfo. “Ir por los senderos y sentir los aplausos de la gente te da la fuerza que se necesita para seguir adelante es maravilloso. Hay mucha solidaridad entre los corredores. Si te ven parados, los que parecen que son rivales se paran y te preguntan si necesitas algo. Eso no se da en muchos deportes. Además el apoyo de mi compañera fue clave cuando yo estaba acalambrada”, señaló “Cami”, que agradeció la asistencia brindada por su papá, su mamá, sus hermanas Martina y Valentina y algunas amigas. “Estuvo toda la familia. Se disfrutó a pleno”, agregó.

Evelyn Gallego y Belén Schiaroli llegaron desde Malargüe (Mendoza) para ser parte de la gran fiesta, que contó con la participación de más de 2.600 ciclistas de montaña. “Cumplimos el objetivo de llegar sanas y salva. Y además que la bici aguante. Esa era la meta desde el día que decidimos anotarnos, Los senderos son una belleza. Venimos de un lugar muy seco, muy árido y pedalear acá es fantástico”, dijo Belén, que con su compañera de equipo ocuparon el sexto lugar en la categoría Damas Mayores. “Fue una carrera increíble. Esta es mi primera vez y el Trasmontaña es mucho más importante de lo que me contaban. Quedé maravillada”, expresó Evelyn.

El catamarqueo Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras fueron los ganadores de la general, pero está claro en esta edición los ganadores fueron todos los que pudieron ser parte de la máxima fiesta del mountain bike argentino.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios