Jaldo se reunió con intendentes del PJ y valoró la unidad: "El manzurismo y el jaldismo no existen más"

Jaldo se reunió con intendentes del PJ y valoró la unidad: "El manzurismo y el jaldismo no existen más"

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo se reunió con intendentes del Frente de Todos.

MENSAJE DE UNIDAD. Jaldo, junto a Manzur, en el búnker del Frente de Todos, tras las elecciones generales del 14 de noviembre. Foto: Prensa Gobernación MENSAJE DE UNIDAD. Jaldo, junto a Manzur, en el búnker del Frente de Todos, tras las elecciones generales del 14 de noviembre. Foto: Prensa Gobernación
19 Noviembre 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo no sólo quedó al frente del Poder Ejecutivo (PE) luego de la asunción de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación. Además, el referente justicialista de Trancas se posicionó como líder del gobierno, al punto de que ayer por la noche se reunió con los intendentes del Frente de Todos (FdT) para analizar, además del curso de la gestión, el resultado de las elecciones generales del domingo pasado.

"El manzurismo y el jaldismo ya no existen más; son parte del pasado. Existe un peronismo que hay que terminar de unir y de alinear. Y, luego, hay un Frente de Todos, que no sólo es el Partido Justicialista (PJ), sino también otros siete partidos nacionales más que lo integran. Y estamos hablando además con esos otros espacios políticos que forman parte del FdT", indicó Jaldo este mediodía, en Casa de Gobierno, en una rueda de prensa.

El vicegobernador en ejercicio del PE se mostró conforme con la reunión, de la que participaron 14 de los 15 jefes municipales del oficialismo (sólo estuvo ausente el famaillense José Orellana, quien se encontraba en Ciudad de Buenos Aires, en misión oficial).

"Todos hemos coincidido en que la prioridad es la gestión de gobierno", aseveró Jaldo. En esa línea, remarcó que la meta es "ver cómo solucionamos los problemas de los tucumanos", y planteó diversos objetivos, como la ejecución de obras de infraestructura y de viviendas para la provincia.

"Ha sido una reunión de trabajo muy importante. Y, en lo político electoral, también hemos hablado. Las elecciones son recientes. Y todos hemos coincidido en fortalecer nuestro espacio, el Frente de Todos, y fundamentalmente el peronismo, que es su columna vertebral", añadió.

Jaldo dejó en claro que, para el oficialismo, la interna que se vivió en las PASO del 12 de septiembre ha quedado en el pasado. "Estamos todos enchufados en la gestión, a nivel provincial y cada uno de ellos, en lo municipal. Juntos, estamos trabajando con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que siga colaborando, enviando obras de infraestructura, y que hagamos en lo que gobiernos nacionales anteriores no nos permitieron hacer en Tucumán", sostuvo. Y cerró con un tiro por elevación al macrismo: "intentamos recuperar el tiempo perdido en materia de obras y de servicios públicos en Tucumán"

Comentarios