La mujer del "Chapo" Guzmán podría pasar cuatro años de prisión y pagar una multa millonaria

La mujer del "Chapo" Guzmán podría pasar cuatro años de prisión y pagar una multa millonaria

Tiene 31 años y está detenida desde febrero. Los cargos por las que la acusan.

BENEFICIADA. Emma Coronel confesó su responsabilidad y por eso consiguió una pena más leve. BENEFICIADA. Emma Coronel confesó su responsabilidad y por eso consiguió una pena más leve. FOTO TOMADA DE ONCENOTICIAS.DIGITAL
19 Noviembre 2021

La fiscalía de Estados Unidos pidió cuatro años de prisión efectiva, cinco años de libertad vigilada y una multa de U$S 1.500.000 para Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El  Chapo” Guzmán.

Coronel está presa acusada de los delitos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina, así como para el blanqueo de capitales y de asociación ilícita.

En junio pasado, Coronel se declaró culpable de esos cargos y está previsto que reciba sentencia el 30 de este mes, según el diario mexicano Milenio.

La pena pedida por el fiscal es baja en comparación con las que podrían corresponderle a Coronel, según los delitos admitidos, de entre 11 y 14 años de prisión.

Sin embargo, la fiscalía explicó su solicitud en “el papel dentro de la conspiración, la duración y el alcance de su conducta criminal”, así como por “su voluntad de aceptar rápidamente la responsabilidad de sus acciones.

Coronel, de 31 años y nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto internacional Dulles, en el estado Virginia.

Comentarios