Enrique Romero conmemora el retorno de Perón al país, con críticas al kirchnerismo

Enrique Romero conmemora el retorno de Perón al país, con críticas al kirchnerismo

El Presidente del Partido "Perón" dijo, con ironía, que Ricardo Bussi y José López son parte de la "Resistencia Kirchnerista".

Enrique Romero Enrique Romero
16 Noviembre 2021

El Justicialismo conmemora el 17 de noviembre como símbolo de la Resistencia y la Militancia por el retorno del Gral. Perón a la Argentina después de 18 años de exilio y proscripción.

Enrique Romero, presidente del Partido "Perón", sostuvo que entre aquel día y el presente hay una gran distancia, no solo de tiempo, sino de valores. "Era el tiempo donde el romanticismo convocaba a la entrega, donde enfrentábamos la tentación del egoísmo y se luchaba por un mundo mejor. Éramos habitantes de la utopía y difusión de la esperanza en lo nuevo, seduciendo con la ideología", evocó el dirigente.

Acotó que de aquellos militantes ninguno se hizo rico. "Pero eso no impidió que siguiéramos luchando por conservar la coherencia. Algunos nos dejaron con el paso del tiempo, otros se fueron en manos de los represores pero, todos fueron exigentes con sus propias conductas. Decididos a ser, esencialmente, buenas personas", dijo.

Romero resaltó la idea de militancia: el sueño de universalizar las propias convicciones, donde es la idea la que engendra la pasión. Enfatizó que surge del desafío de grandeza del amor al semejante.

"La militancia se llevó muchas vidas, demasiadas, para convertir el dolor del pasado en abrazo y triunfo político del hoy, pero la ambición y el resentimiento de la Cámpora convirtió los sueños en pesadilla", sostuvo y concluyó: "Hoy, esta caterva de fanáticos kirchneristas resentidos que sólo logran, inventando enemigos, forjar los rasgos de su propia identidad, deberían convocar a Ricardo Bussi su más leal militante y a José López como ejemplo de la Resistencia Kirchnerista".



Comentarios