Soltá la panza: ¿existe un punto medio entre la salud y la aceptación de nuestro cuerpo?

Soltá la panza: ¿existe un punto medio entre la salud y la aceptación de nuestro cuerpo?

Análisis de la campaña que propone romper con los estereotipos y las presiones para “llegar al verano”. ¿Cómo te sentís vos?

Soltá la panza: ¿existe un punto medio entre la salud y la aceptación de nuestro cuerpo?
16 Noviembre 2021

En la vidriera está esa bikini que te encanta y que le queda perfecta a la modelo de la foto. En el probador, frente al espejo, respiras hondo para esconder el abdomen. Al final, salís con la enteriza. Son años de publicidades, de discriminación, de cuerpos que desfilan por la tele y por las redes sociales pero nunca por las calles reales.


El colectivo Mujeres Que No Fueron Tapa está proponiendo un operativo especial para "llegar al verano": soltar la panza. La campaña, que recibió mucho apoyo, como también algunas críticas, busca romper con estereotipos estéticos femeninos.

La idea que plantean, es aceptarse e incorporar imágenes más reales de la mayoría de las mujeres. Más de 1300 usuarias compartieron sus imágenes en redes.


Pero qué pasa cuando la salud se cuela en nuestro aspecto físico y la cosa nos obliga a encontrar un punto intermedio ¿Existe una mirada entre el orgullo por algunos kilos de más y la preocupación por el bienestar de nuestro cuerpo?


En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso. En el caso de los niños el número preocupa porque ya representan el 30% de aquellos en edad escolar.

Hablar de panzas requiere atender el asunto desde múltiples perspectivas, porque un gran porcentaje de la población en nuestro país tiene sobrepeso. ¿Es eso un problema? ¿A quién afecta en mayor medida?


En este episodio de Sin Lugar a Dudas hablamos con el doctor Francisco Donofrio, médico nutricionista y referente del programa de atención integral de obesidad de la provincia y explica su punto de vista del tema. También, para reflexionar sobre la campaña y el acoso y la discriminación permanente que sufren las personas con sobrepeso hablamos con Marou Rivero, socióloga e influencer cultural.


Conducción: Carolina Servetto. Producción: Alejandra Casas Cau y Ana Daneri. Edición: Emiliano Agüero Cortes


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios