Argentina-Brasil: hora, formaciones y TV del clásico sudamericano

Argentina-Brasil: hora, formaciones y TV del clásico sudamericano

Con Messi y sin Neymar, el partido conmociona a San Juan.

RECUERDO. Argentina derrotó a Brasil en la final de la Copa América jugada en el Maracaná. RECUERDO. Argentina derrotó a Brasil en la final de la Copa América jugada en el Maracaná. FOTO TOMADA DE DEPOR.COM
16 Noviembre 2021

Todo San Juan está convulsionado con el partido que esta noche jugarán Argentina y Brasil, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con Lionel Messi desde el arranque y sin Neymar, el clásico sudamericano podría sellar la clasificación argentina a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En un escenario inédito, el partido se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores, con un aforo al 100% por primera vez desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Comenzará a las 20.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y la televisación de la TV Pública y TyC Sports

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, acumuló 28 puntos, seis menos que Brasil, y de vencer al "Scracht", dependerá de otros resultados favorables en la fecha para asegurarse un lugar en Qatar.

Al equipo que dirige Lionel Scaloni le alcanzará, para sellar su pasaporte, con ampliar su diferencia de puntos con dos de los equipos que suman 16 unidades: Chile, Colombia y Uruguay.

Es decir que, en caso de ganar el clásico, Argentina deberá esperar que no lo hagan dos de esos tres rivales o bien. Pero si el juego en San Juan termina empatado, tendrá que esperar que pierdan un par de los mismos adversarios y además que no triunfe Perú.

Todo ello sin considerar que todavía está pendiente la resolución de parte de FIFA del partido con Brasil (0-0), suspendido en septiembre pasado a los 5 minutos cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al campo de juego del Arena Corinthians de San Pablo para impedir la participación de cuatro futbolistas argentinos denunciados de haber violado la normativa migratoria en pandemia.

Comentarios