Caso Dominé: las familias de los imputados sostuvieron sus coartadas

Caso Dominé: las familias de los imputados sostuvieron sus coartadas

Entre coincidencias y contradicciones, los familiares de Visuara, Tous y Godoy se expresaron. La sentencia se conocería el 25.

ESQUIVAN LAS CÁMARAS. Tres de los acusados agachan la cabeza y se cubren el rostro para no figurar en las fotos. Ayer declararon sus testigos.  ESQUIVAN LAS CÁMARAS. Tres de los acusados agachan la cabeza y se cubren el rostro para no figurar en las fotos. Ayer declararon sus testigos. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Ayer por la tarde quedó casi finiquitada la rueda de testigos en el juicio que se lleva adelante por el crimen de la comerciante Ana Dominé (foto). Sólo falta que declare un tío de Sebastián “Hormiga” Quiroga que salió ayer desde Buenos Aires para presentarse ante los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia.

En la jornada de ayer declararon los últimos testigos ofrecidos de las defensas y, si bien el material probatorio sería contundente contra algunos de los acusados, los defensores creen que tendrán “mucha tela para cortar” durante sus alegatos.

El 12 de septiembre de 2020 Dominé y su hijo Lucas Quesada (29) cerraron el negocio familiar, de La Madrid al 1300, y emprendieron la vuelta a casa con la recaudación del día. En la esquina de Crisóstomo Álvarez y Alem detuvieron su camioneta Toyota Hilux y fueron atacados por dos delincuentes que rompieron el vidrio de la camioneta y que, tras un forcejeo, le dispararon a la madre para arrebatarle un bolso. Luego huyeron a bordo de una motocicleta junto a un tercer cómplice. Por este hecho llegaron a juicio: Cristian Raúl “Pety” Godoy (señalado como el autor del disparo), Federico “El Loco Fede” Sánchez, Edgar Visuara y Antonio Greco, Exequiel Tous, Sebastián “Hormiga” Quiroga y Brian “Hijo de Zenón” Leguizamón.

Coartadas

La jornada comenzó con el testimonio de Sergio Tous (45), padre de Exequiel. Declaró que su hijo estaba en casa ese día y que la testigo Cinthia Villavicencio lo involucró injustamente en este hecho. “A esa mujer la conozco por lo que se dice en la cancha, de ahí sé que anda en cosas ilegales”, señaló. Al ser interrogado por el fiscal Carlos Sale, el hombre dio una respuesta inesperada: “Ella decía que iba a declarar en favor de mi hijo; usted fiscal la apretó a ella... según los audios que ella nos mandó”. Luego juró que nunca amenazó a la testigo para que cambiara de versión. Villavicencio en su testimonio aseguró que fue hostigada por la familia de ese acusado.

Dos testigos de Quiroga sintetizaron que “Hormiga” ese día estuvo tomando frente a una cancha de fútbol mientras veía jugar a su hijo. Salvo por alguna contradicción con los horarios, las versiones fueron similares.

Luis Visuara reconoció que además de a su hermano Edgar, conocía también a Greco y ubicaba también a Sánchez. La versión del imputado se conoció a través de su hermano, dado que Edgar se negó a declarar. Luis explicó que ese día trabajaron en la construcción de una vinera y que se dedicaban a vender muebles. Dijo que luego compartieron una gaseosa en la vereda y que luego comieron un asado. Otra testigo también mencionó lo de la bebida, pero no fue coincidente con los detalles que el fiscal le pidió que precisara.

El albañil Ángel Alberto Pérez consideró que “El Loco Fede” es inocente de este hecho. “Toda esa semana trabajamos en la remodelación de una carnicería de Colón 2.700. Ese día también trabajamos mínimo hasta las 20 y yo le pagué un adelanto de $3.000 porque necesitaba llevarle plata a su mujer y su hijo”.

Fueron seis los testigos que declararon que Godoy estuvo esa noche en casa de su cuñada, celebrando el cumpleaños de su sobrino de 4 años. La familia política del imputado aseguraron que entre las 20 de ese día y las 0.30 del 13 de septiembre Godoy no se movió de allí y que lo trasladó su señora a bordo de una Honda Bliz blanca. Esos testigos, al ser consultados por Sale, no coincidieron en lo que habían cenado esa noche. Por otro lado, la prueba genética de un guante que se encontró en la escena del crimen complica a este acusado.

Ni el fiscal Sale ni el querellante Patricio Char consideraron necesario profundizar demasiado en las versiones de los allegados a los acusados. Se espera que sus alegatos giren en torno a los resultados obtenidos de las pericias realizadas y sobre los testimonios que dieron los investigadores del ECIF y de la Policía sobre el hecho. El juicio continuará mañana.

Itinerario: el juicio sigue el miércoles y a partir del martes comenzarían los alegatos

Debido al tratamiento de otra causas pendientes, el tribunal definió el itinerario para la etapa final del juicio por el crimen de Ana Dominé. Hoy no hay sesión por el asueto del día del empleado judicial. Mañana declararía el último testigo, se haría el control final de las pruebas y comenzarían a dar sus últimas palabras los siete imputados. El jueves y el viernes no habrá sesión. El martes 23 retoma el juicio con los alegatos del fiscal Carlos Sale y del querellante Patricio Char. El miércoles alegarán los defensores Camilo Atim, Manuel Pedernera,  Javier Lobo Aragón, Ramiro Escobedo y Guillermo González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios