Tras los comicios, el dólar blue comenzó en alza, pero retrocedió a $ 199,50

Tras los comicios, el dólar blue comenzó en alza, pero retrocedió a $ 199,50

Hoy se calcula que el Banco Central habría vendido unos USD 35 millones en la plaza mayorista.

DOLAR BLUE. La cotización tras las elecciones. DOLAR BLUE. La cotización tras las elecciones.
15 Noviembre 2021

El día después de las elecciones nacionales, el dólar libre terminó con una mínima pérdida de 50 centavos respecto del viernes. La cotización del dólar blue dio vuelta la suba inicial y cedió a $ 199,50. Ahora, la brecha cambiaria se ubica en el 99%.

Durante la mañana estuvo en $ 201. Cabe destacar que la moneda norteamericana alcanzó, el jueves pasado, un récord histórico de $ 207. En tanto que el dólar mayorista subió cinco centavos, a $ 100,27.

El jueves 11 la brecha había tocado el 107%, en lo más alto desde el 13 de noviembre del año pasado. Los expertos aseguran que los saldos negativos que debe seguir soportando a diario el Banco Central actúan como contundente señal de que importantes cambios se avecinarían. Ante este escenario, surge la reacción de prudencia y cobertura de los agentes económicos.

En la víspera de los comicios, el Banco Central intensificó las ventas de divisas en el mercado mayorista para mantener la gradual devaluación del peso, en un marco de menores liquidaciones de exportaciones del agro, y a pocas horas de la crucial elección legislativa. La entidad sacrificó unos USD 700 millones en lo que va del mes. Hoy se calcula que habría vendido unos USD 35 millones en la plaza mayorista.

Comentarios