Condenan a 10 años por un homicidio "narco" en el barrio Echeverría

Condenan a 10 años por un homicidio "narco" en el barrio Echeverría

El cómplice recibió una pena condicional de cinco años. Eran menores cuando atacaron a balazos a una pareja de mellizos.

TRIBUNALES. La Justicia pidió la captura internacional de un hombre de 54 años, acusado por la violación.  TRIBUNALES. La Justicia pidió la captura internacional de un hombre de 54 años, acusado por la violación. FOTO GENTILEZA DEL MPF
15 Noviembre 2021

Un joven fue condenado a 10 años de prisión por un homicidio ocurrido en 2018 en el barrio Echeverría. Su cómplice recibió una pena condicional de cinco años.

Mediante un juicio abreviado, la Justicia los encontró culpables de asesinar a tiros a Ismael Kevin Figueroa e intentar matar a su mellizo, Kevin Ezequiel Figueroa. Los condenados eran menores al momento del ataque.

El primero los acusados fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto, sobre el otro, se tuvo en cuenta la evolución de su conducta al no haber vuelto a delinquir. Se le impuso una pena de cinco años de prisión condicional.

El fiscal Carlos Picón, quien subrogó la Unidad Fiscal de Homicidios I, desarrolló los alegatos de clausura y el pedido de pena.

Los condenados están imputados por los delitos de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio agravado por el empleado de arma de fuego, en grado de tentativa.

El mortal ataque

En la mañana del 30 de octubre de 2018, alrededor de las 10.30, dos menores de edad armados llegaron en moto a una casa ubicada en la calle Emilio Castelar al 2.600. Entrando haciendo tiros e hirieron en el pecho y en la espalda a Ismael Kevin Figueroa, quien falleció como consecuencia de esas lesiones.

En tanto, su hermano mellizo, Kevin Ezequiel Figueroa, logró escapar saltando la tapia. Los atacantes lo buscaron y le efectuaron disparos, pero el joven pudo huir en una moto. Luego, los atacantes se dieron a la fuga a bordo del rodado en que se movilizaban.

Comentarios