Qué dijeron los familiares de las víctimas de la guerra de clanes del barrio Echeverría

Qué dijeron los familiares de las víctimas de la guerra de clanes del barrio Echeverría

“Mi hermano era adicto, pero nunca se metió con estas personas”, sostuvo la hermana de uno de los jóvenes.

La Policía se encuentra investigando los casos que conmocionaron al barrio Echeverría. La Policía se encuentra investigando los casos que conmocionaron al barrio Echeverría. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
31 Octubre 2018

HOMICIDIO I

“Alcanzó a decir ‘cuidado’ y le pegaron dos disparos”

“No es mucho lo que sabemos. No hubo un tiroteo; mi hermano no estaba armado. Uno de los chicos que estaba con él dijo que fueron Lautaro y Benjamín, hijos del ‘Boliviano Omar’. Andaban en una Honda Wave negra”, contó Dardo Roberto Nieva sobre el crimen de su hermano. “Le dispararon desde el pasaje Olavarría, a unos 40 metros. Alcanzó a decir ‘¡cuidado!’ y recibió dos tiros. Cayó cuando intentó cruzar para su casa. Uno de los chicos que estaba con él los reconoció, pero tiene miedo”, agregó.

Claudia Nieva señaló: “Mi hermano era adicto, pero nunca se metió con estas personas”. La joven explicó que desde hace un mes estaban tratando la internación de su hermano. “Ahora lo íbamos a tener encerrado, pero vivo”, se lamentó.

Qué dijeron los familiares de las víctimas de la guerra de clanes del barrio Echeverría

El jueves 10 de octubre, Omar Bazán fue ultimado por un integrante de los Santos. Sus padres residen junto a la vivienda de la familia Nieva. “Desde el velorio de mi hijo ellos nos amenazan y nos hacen disparos”, denunció Oscar Bazán. “Todo comenzó cuando ellos balearon a mi nieto Exequiel y detuvieron al asesino”, agregó.

HOMICIDIO II

“Los Araña se quieren apoderar del barrio, ellos venden la droga”

Ayer al mediodía los familiares de Brian Ismael Figueroa permanecían conmovidos por el brutal crimen del adolescente de 15 años. En silencio observaban a los efectivos de Homicidios, el Grupo CERO y del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), quienes recorrieron la zona durante varias horas, entrevistando a los vecinos en busca de testigos que les permitieran identificar a los asesinos, pero también para evitar nuevos incidentes.

Qué dijeron los familiares de las víctimas de la guerra de clanes del barrio Echeverría

“Mis nietos dormían. Hasta que aparecieron ellos, saltaron la reja y entraron a la casa. Primero encañonaron a mi hija y después asesinaron a Ismael. Su hermano mellizo se salvó porque escapó saltando la tapia”, contó Graciela Lezcano, abuela de Brian Ismael Figueroa. “El otro día lo mataron al padre del asesino y ellos se vinieron a desquitar con mi nieto sin tener nada que ver.

Los Araña se quieren apoderar del barrio. La culpa la tiene la droga y ellos son los que la venden”, aseguró. La mujer contó que su nieto no es miembro del clan de los Santos, pero que conoce a los que integrarían esa banda.

Comentarios