Los primeros resultados estarán disponibles a partir de las 21

Los primeros resultados estarán disponibles a partir de las 21

Los guarismos estarán disponibles en la página elecciones.gob.ar.

Eduardo Wado de Pedro. Eduardo "Wado" de Pedro.
14 Noviembre 2021

"A las 21 vamos a comenzar a dar los resultados provisorios", aseguró esta tarde el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, tras el cierre de las elecciones legislativas 2021.

El funcionario destacó la participación que hubo a lo largo de toda la jornada: "hemos terminado una muy buena jornada electoral. Todavía en algunas escuela están votando. En Chaco y Entre Ríos se generaron problemas por las lluvias. Estamos en un porcentaje de votación proyectado de 71% o 72%".

"Queremos agradecerle a todos los argentinos que fueron a votar. Hubo más gente que en las PASO. Por suerte también funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar", indicó el ministro.

“La carga de los datos será rápida y se darán a conocer por la página habilitada en forma oficial”, explicó el secretario electoral nacional en Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto. Una vez que estén cargados al menos el 20% de los resultados y ya se pueda tener una tendencia, comenzarán a conocerse los guarismos en este link. Eso será a las 21.

Una app

Una aplicación permite seguir el recuento de votos al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y "de manera tan rápida como federal". Al ingresar a este dispositivo, disponible en App Store y Google Play -y que también se puede descargar en Android y Iphone- los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

Una de las novedades para estos comicios es que por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100.000 telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios