La periferia de la capital, el epicentro del acarreo de votantes en Tucumán

La periferia de la capital, el epicentro del acarreo de votantes en Tucumán

Cada chofer cobrará $5.000. Identifican los autos con las iniciales del "puntero".

TODO SIRVE. Con dos motos llevaron votantes a la escuela El Salvador, en avenida Américo Vespucio, al sur de la ciudad. TODO SIRVE. Con dos motos llevaron votantes a la escuela El Salvador, en avenida Américo Vespucio, al sur de la ciudad. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

La periferia de San Miguel de Tucumán es epicentro del acarreo de votantes. Miles de autos identificados con las letras de punteros y hasta de legisladores sirven para llevar a la gente hasta las escuelas.

A cada chófer se le paga $ 5.000. Y los mismos votantes, sin identificarse aseguran que les prometieron $ 1.000 a cada uno. Deben llevar el troquel que les entregan luego de sufragar y en algunos comercios identificados le entregan el dinero o vales por mercadería.

DISTINTIVO. Cada auto lleva carteles con las iniciales del DISTINTIVO. Cada auto lleva carteles con las iniciales del LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

En el microcentro,  al contrario, no se vio acarreo. Hasta el momento, a pesar de lo que se ve, no hubo denuncias en la Justicia Federal.

Comentarios